Actividades para todos los públicos y para todos los gustos en ‘Onda, un castillo por descubrir’

onda un castell per descobrir P_opt

Talleres infantiles, deportes de aventura para toda la familia, una exhibición de BTT, una marcha de bicis infantil, recreaciones históricas, gastronomía, música… así de bien suena la programación de la cuarta edición de Onda, un castillo por descubrir. Del 1 al 3 de mayo, este castillo del siglo X se convertirá en un punto de encuentro y una referencia del ocio para todos los públicos y para todos los gustos.

Este año el castillo se llenará de personajes infantiles y todos los pequeños podrán hacerse fotos con ellos. Y todos los días, desde las 11.00 a las 13.00 y de 16.00 a 20.00 niños y niñas podrán disfrutar de un paseo en poni y de los grandes espectáculos infantiles, tanto el viernes como el sábado a las 20.00 horas. Además, todos los días habrá talleres de manualidades y juegos tradicionales dentro del propio castillo y cuentacuentos. También se ha programado un concurso de dibujo cuyos premios se entregarán el domingo.

Desde el inicio de la celebración de Onda, un castillo por descobrir, hace ahora cuatro años, se ha logrado dar a conocer la localidad y su elevado patrimonio histórico-artístico a miles de personas. De ahí que durante estos tres días se incrementen las visitas guiadas gratuitas de las que dispone el municipio todos los días del año.

Todos los días a las 12.00 horas y a las 17.00 habrá visitas guiadas desde la Font de Dins por el centro histórico y, a su vez, a las 12.45 horas y a las 17.45 horas se realizarán visitas teatralizadas por dentro del castillo de Onda. Los juglares, tan populares en la Edad Media, narrarán la historia de Onda los tres días a las 18.00 de una forma distinta y amena, pensado para todos los públicos.

Este año, además, todos los días desde las 12.00 a las 13.30 y de 19.00 a 20.30 la empresa Sargantana Aventura ofrecerá la posibilidad de divertirse con actividades de aventura tipo tirolina, puentes tibetanos, slackline, tiro con arco o gincanas en el pinar de acceso al Castillo. Además, el sábado a las 16.30 horas en la puerta del castillo se celebrará la primera Marcha Infantil Bicis Cabedo y a las 18.30 horas habrá una exhibición de BTT Trial. En el último año, el castillo supera las 50.000 visitas, lo que evidencia el gran salto turístico de este monumento de Onda. Si no lo conoces, no te defraudará.

onda un castillo por descubrir

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!