Taller de jardinería en familia: se mira, se toca y se huele

centro jardinería les solaes

Os acercamos un plan diferente para la matinal del sábado. ¿Qué tal pasar la mañana entre flores, plantas y arbustos, descubrir por qué unas plantas florecen antes que otras o diferenciar especies aromáticas? Así de primaveral es el plan que nos proponen desde el Centro de Jardinería Les Solaes, en Vila-real, que ha programado para este último sábado de abril (día 25) un taller de jardinería en familia y gratuito para promover, de una manera lúdica, amena y vivencial, el descubrimiento del (para muchos) desconocido mundo de la jardinería. Y, de paso, concienciar sobre la importancia de cuidar la naturaleza. Un taller para ver, tocar… y oler, por supuesto.

El taller comenzará a las 10.30 en las instalaciones del propio centro (detrás del Hospital de La Plana) y, aunque es gratuito hay que inscribirse previamente porque las plazas son limitadas. Podéis hacerlo por teléfono en el 695 76 09 24 o por correo electrónico a info(arroba)lessolaes.es. La actividad está recomendada para niños y niñas de 4 a 10 años acompañados.

La jornada comenzará con una visita guiada por las instalaciones para, de una manera didáctica, aprender a diferenciar diferentes variedades de plantas (de flor, cactus y crasas, aromáticas, etc.) y árboles (arbustos, árboles de hoja perenne, árboles de hoja caduca, frutales, etc.), así como las diferentes frutas y hortalizas.

A continuación, se realizará un taller práctico donde primero aprenderán a preparar la tierra con sustrato y fibra de coco. Posteriormente, plantarán bulbos en sus macetas y distintas plantas de temporada. También se realizará una pequeña explicación sobre los cuidados de estas plantas, así cada niño y niña podrá aplicar estos consejos con la planta que ha plantado durante el taller.

“No solemos prestar mucha atención a la jardinería, pese a que nadie se imagina una ciudad sin plantas, árboles o arbustos. Este taller pretende despertar en los más pequeños la curiosidad por la jardinería y, además, tratar de que se apasionen por el cuidado de la naturaleza”, nos cuentan desde la organización del evento.

Este es el segundo taller que organizan desde el Centro de Jardinería Les Solaes después del éxito de la primera convocatoria, celebrada el año pasado. De hecho, muchas familias que estuvieron entonces, repetirán este sábado. Este año cuentan, además, con la colaboración de Inlinia Sport Center, que ha preparado actividades para los peques, y McDonalds.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!