Homoludicus presenta ‘La liebre y la tortuga’ en la matinal familiar de juegos de mesa

homoludicus castellon matinal juegos en familia espai menut

Homoludicus Castellón organiza periódicamente matinales de juegos en familia, sesiones en las que grandes y pequeños comparten tiempo y espacio. Y son altamente recomendables. Los juegos estimulan la memoria, los reflejos, el cálculo mental, favorecen la toma de decisiones, la concentración, la psicomotricidad fina y un larguísimo etcétera. Ah, y por supuesto, divierten. Sí, sí, todo esto hacen los juegos. Y en este caso de los juegos de mesa porque Homoludicus Castellón, una tienda especializada ubicada en el número 14 de la calle Navarra de Castellón, prepara la próxima matinal para el sábado 23 de mayo a partir de las 11.00, y llega con novedades.
Una jornada para divertirse todos juntos. Sí, papás, mamás, niños y niñas juntos. Otros familiares, también. Porque muchas veces nos cuesta encontrar tiempo para sentarnos a jugar con los peques. Y es una lástima. Importante: pese a ser una actividad gratuita, se recomienda reservar plaza, ya que el espacio es limitado. Podéis hacerlo por Facebook, teléfono (964 74 43 35) o mail (homoludicuscastellon@gmail.com). Y como os decíamos, la matinal de este sábado de mayo llega con novedades ya que Homoludicus presenta La liebre y la tortuga, un juego indicado para niños y niñas de 7 y más años.

Quien nos enumera las múltiples ventajas del juego es Diego Ibáñez, educador social, autor de juegos y copropietario de Homoludicus. La mañana de juegos en familia (recomendada a partir de 4 años) arrancará a las 11.00 y quienes acudan podrán disfrutar de alguna de las propuestas que han preparado. “Aprovecharemos para presentar algunas de las novedades que tenemos, pero abrimos la sesión a más juegos en función de los intereses, de cómo transcurra la mañana y del público”, nos cuenta Diego.

Catán Júnior, Dobble Kids y La Torre Encantada son tres de los juegos habituales que hay sobre las mesas. El primero convierte a los jugadores en piratas que tiene que ir construyendo guariadas y barcos con materiales que irán acumulando. Una propuesta en la que la suerte y la estrategia se dan la mano. El Dobble Kids es un juego de cartas con animales en el que se fomenta la percepción-reacción porque se lleva las cartas la persona que antes identifique qué animal se repite. En La Torre Encantada hay que liberar a una princesa y para ello hay que encontrar la llave que ayude a liberarla. Pero no será fácil, hay más de una cerradura y solo se abre una de ellas.

En la sesión de febrero, Homoludicus prestó especial atención a una de las últimas novedades de Devir Iberia, Dino Race, una alocada carrera prehistórica para aventureros de 6 o más años. Ahora será el turno de La liebre y la tortuga, un juego de carreras de animales basado en la clásica fábula de Esopo. Ya sabéis. Si queréis pasar una mañana diferente disfrutando de las últimas novedades y los juegos mas divertidos, Homoludicus os espera.

Además de que les permite darse a conocer, la iniciativa surge como una manera de “reivindicar el hecho de sentarse a jugar juntos, viendo a la persona con la que jugamos y dedicándonos tiempo”, añade Diego. Juegos de marcas como Devir, Haba, Asmodeé, Djeco,… muy conocidas para los amantes de los juegos de mesa pero que muchas pasan despercibidas para el gran público. El acceso es gratuito, pero limitado a la capacidad de la sala que tienen en la propia tienda, ubicada en el número 14 de la calle Navarra de Castellón.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!