El festival Almassora al Carrer reivindica la imaginación y el juego

almassora al carrer guixot de 8Almassora se viste de fiesta. Del 15 al 23 de mayo celebra las fiestas patronales en honor a Santa Quiteria, declaradas de interés turístico provincial. Unas fiestas donde la programación viene marca por los actos taurinos -la tradición del bou per la vila está más que arraigada- pero en la que también hay espacio para el público familiar. El Festival de Teatro y Animación Almassora al Carrer, que está a punto de cumplir la mayoría de edad, ofrece siete días de espectáculos y actividades pensadas para el público infantil y familiar. El festival arranca el sábado 16 de mayocon una propuesta de Guixot de 8. El espectáculo Gargot de joc es una reivindicación de la imaginación, esa arma tan poderosa que tienen los niños… al menos hasta que a veces los adultos nos empeñamos en que la pierdan.

La compañía catalana cuenta que “ahora que nos han restringido la imaginación haciendo que cada muñeca sirva tan solo para una cosa y que cada mando dé tan solo una orden, es necesario que una espumadera se convierta en un baloncesto pequeño y que de una cama vieja nazca un deporte nuevo o que una bicicleta vieja se convierta en un pájaro”.

Eso es Gargot de Joc (Garabato de Juego). Tiene buena pinta, ¿no? Tanto las ideas como la construcción de los juegos son culpa de Guixot de 8, una compañía catalana que recorre por el mundo con una furgoneta cargada de cacharros que se convierten en juegos como por arte de magia. Los hierros han sido seleccionados, troceados y ensamblados de nuevo por Joan Rovira, un hombre que de pequeño no era un manitas y que antes de dedicarse a inventar juegos ataba salchichas con una máquina en una fábrica de embutidos.

Pero el Festival de Teatro y Animación Almassora al Carrer da para más. Solo descansa el viernes 22, día de Santa Quiteria, fiesta mayor en Almassora. El resto de días la animación toma la plaza Pere Cornel en diferentes horarios (consultar la programación al final del artículo) y solo cambia de escenario el domingo, para trasladarse al Recinte Fester. Del domingo 17 al sábado 23 están programadas seis sesiones de juegos tradicionales, talleres infantiles, actividades lúdicas, marionetas y circo interactivo a cargo de las compañías locales Tic Tac Animaciones, Duendelandia y Súper Animaciones.

Tres empresas especializadas en el ocio infantil y juvenil que convertirán las seis sesiones programadas en un laboratorio de diversión. ¡No os lo perdáis!

FESTIVAL DE TEATRO Y ANIMACIÓN ALMASSORA AL CARRER

Sábado 16/mayo
18.00 h Gargot de jocs, de Guixotde8. Plaza Pere Cornel
Domingo, 17/mayo
15.30 h Juegos infantiles y talleres, con Tic Tac Animaciones. Recinte Fester
Lunes, 18/mayo
19.00 h Juegos infantiles y talleres, con Tic Tac Animaciones. Plaza Pere Cornel
Martes, 19/mayo
19.00 h Juegos infantiles y talleres, con Super Animaciones. Plaza Pere Cornel
Miércoles, 20/mayo
19.00 h Espectáculo interactivo de circo, con Duendelandia. Plaza Pere Cornel
Jueves, 21/mayo
18.30 h Tarde de marionetas, con Super Animaciones. Plaza Pere Cornel
Sábado, 23/mayo
19.00 Hinchables, talleres y juegos, con Duendelandia. Plaza Pere Cornel

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!