Forcall se vuelca con su feria ibero romana para todos los públicos

forcall feria ibero romana actuación peques

Forcall mueve las agujas del reloj de la Historia para recrea su pasado más remoto con la Feria Ibero Romana de Lesera, que este año se celebra el 20 y 21 de junio y alcanza su octava edición. El programa está salpicado de actividades para público infantil y, en conjunto, ofrece una muy buena oportunidad para acercarse a la localidad de Els Ports y disfrutar de un fin de semana en familia divertido y diferente. Los peques de la casa tendrán la oportunidad de participar en diversos talleres, como uno gastronómico para descubrir qué comían los íberos, otro para experimentar cómo se trabajaba con un telar y hasta otro de construcción. Además, también se han programado cuentos romanos y juegos de la antigüedad para que nadie se aburra.

Y para los mayores ¿qué? Descubrir uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la provincia con una visita guiada prevista para el domingo, asistir al primer encuentro de grupos de recreación histórica, ver desfiles de la época, disfrutar de música y bailes y acercarse al mercado que se instala para la ocasión.

Hace más de 2.000 años, Lesera fue una ciudad ibero romana importante en nuestras tierras. Actualmente, el yacimiento arqueológico en el que se descubrió la ciudad es considerado como uno de los más importantes de la provincia de Castellón, por ser el único núcleo urbano de esa época conocido hasta la fecha entre las ciudades romanas de Saguntum (Sagunto) y Dertosa (Tortosa).

Después de siglos de olvido, los vecinos y vecinas de Forcall quieren recordar lo que fue esta ciudad y, comprometidos con su pasado, su historia, cultura y tradiciones, la rescatan del pasado y la hacen resurgir. La plaza del pueblo se convierte en foro romano y se llena de puestos de mercado, de gente, de música, de actividades para niños y grandes, de cultura y de personajes fantásticos y mitológicos de aquella época dorada que habitaban en las conciencias de la gente o por las calles de Lesera.

Año tras año, la Feria Ibero Romana de Forcall gira alrededor de tres ejes: el mercado, las actividades de recreación histórica y la difusión de la cultura del mundo íbero y romano. Y tiene como característica principal la implicación de todo un pueblo, donde cada cual aporta sus conocimientos y habilidades para contribuir a llevar adelante este proyecto común de dinamización socioeconómica y de participación ciudadana.

forcall feria ibero romana programaforcall feria ibero romana actuación

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!