Nace en Castellón L’Esplai, un centro de apoyo escolar con un toque ‘chill out’

L'esplai Castelló 2_

“Un ambiente relajado en el que los niños y niñas descansan y conocen nuevos compañeros, a la vez que pueden hacer los deberes. Es un poco lo que te pasaría en casa, en familia”, de esta forma definen María José Redondo, Raquel Jiménez y Cristina Segura L’Esplai, un centro de apoyo escolar con actividades, talleres y servicio de comedor destinado, principalmente, a estudiantes de Secundaria pero con cabida para Primaria que abría sus puertas por primera vez el pasado jueves 10 de septiembre. Tres madres, y ahora también tres empresarias, que responden de manera activa a una necesidad que “se conoce, pero no se hace nada”, como ellas mismas denuncian. Y, es que, L’Esplai es el primer centro en Castellón de estas características.

Ofrecer un servicio de comedor en el que los niños coman sano, crear un espacio de descanso y estudio relajado que permita el aprovechamiento de las horas del mediodía y promover un centro de actividades y talleres enfocado a los niños preadolescentes, como diseño de videojuegos, lego robotics, esgrima, palos de kali y zumba en familia, y clases de inglés son los principales objetivos sobre los que se desarrolla L’Esplai: “Nos estamos adaptando al momento actual”, explican, “les damos un servicio en el que pueden estar en un sitio en el que desarrollar actividades, hacer deberes, descansar y estar monitorizados”.

L'esplai Castelló 1

Precisamente, ahí reside su particularidad. L’Esplai es un espacio que hasta ahora no se podía encontrar en Castellón. No se trata de una academia, sino que se convierte en un lugar familiar en el que, además de ocupar ese periodo de tiempo muerto, se crean estímulos para que sean ellos mismos los que adquieran valores como el respeto, el compañerismo y cierta autonomía a la hora de entender que hay un tiempo para comer, descansar y hacer sus deberes: “Se buscaba eso: Que ellos estuviesen cómodos, libres y que desconecten del colegio o instituto y que, sin darse cuenta, hagan todas las actividades que tienen que hacer”, defienden desde L’Esplai.

¿Dónde puedo encontrar L’Esplai?

Este centro de apoyo escolar y comedor se encuentra en la calle Rafalafena, número 39 (entresuelo 1 y 2). Sólo es necesario entrar por la puerta para poder percibir el mimo y dedicación que se le ha puesto a cada rincón: Un comedor, una divertida terraza decorada con un cierto toque chill out y un espacio en el que poder descansar, escuchar música, jugar o leer al que se le unen dos aulas, una en la que poder hacer los deberes y otra destinada a las clases de inglés.

Pese a que L’Esplai está dirigido principalmente para niños de Secundaria, ya hay algunos niños de primaria disfrutando de sus servicios: “En el caso de primaria, además, nosotros nos encargamos de todo; los recogemos del colegio y los traemos”. Toda la información sobre el servicio de comedor, apoyo con los deberes y zona de descanso, además de cómo inscribirse en las actividades que se desarrollan en L’Esplai, se puede encontrar en su página de Facebook, por teléfono (620147628) o, como ellas mismas recomiendan, “la clave es acercarse a visitarlo”.

L'esplai Castelló 4

L'esplai Castelló 3

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Un pensamiento en “Nace en Castellón L’Esplai, un centro de apoyo escolar con un toque ‘chill out’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!