Un espectáculo musical ‘marciano’ en la Semana de la Lactancia Materna de Mamare

mamare lactancia materna

Mamare organiza, un año más, una jornada en defensa de la lactancia materna en la que el aspecto reivindicativo deja hueco al lúdico. Y este año llega con la novedad del cambio de escenario ya que los actos de la XII Semana de la Lactancia Materna convocados este sábado 3 de octubre se celebran en el andén central del parque Ribalta, el bautizado como Passadís de les Arts por el Ayuntamiento de Castellón y que se ‘inauguró’ como espacio de encuentro con la celebración de la campaña Vine al Parc! Amb la sostenibilitat i la cultura el pasado fin de semana.

La jornada, que este año se celebra bajo el lema Amamantar y trabajar. ¡Consigamos que sea posible!, arranca a las 11.30 con la concentración de madres lactantes y familias. A las 12.00 se dará lectura al manifiesto y, a continuación, Marcel el Marcià presentará un espectáculo pensado para público familiar. Se trata de un espectáculo musical muy dinámico en el que los protagonistas, Arròs i Alforn, van a la búsqueda del baile perfecto y mostrarán al público algunos de los bailes que están aprendiendo.

Marcel, para los que ya lo conozcáis y para los que no, es un personaje que llega desde muy lejos, nada más y nada menos de Iocla, y con sus aventuras va descubriendo cosas de nuestro mundo que cada vez es más suyo. Se trata de un proyecto musical para público infantil. La compañía ya ha editado dos trabajos: El viaje de Marcel el Marcià y Marcel a la Mediterrània.

Por su parte, Mamare lleva más de 10 años (desde diciembre de 2004) trabajando en favor de la lactancia materna. La organización de esta jornada anual se enmarca dentro del objetivo de promocionar y reivindicar la lactancia materna “como el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su bebé además de favorecer el un vínculo afectivo único”.

La edición de este año busca apoyar a todas las mujeres para que puedan combinar su trabajo y la crianza de sus hijos e hijas, y en particular, para que puedan amamantar. Entre las reivindicaciones que lanzan desde diversos colectivos, entre ellos Mamare, se encuentra la ampliación del permiso de maternidad de 16 semanas a seis meses, establecer uno o más periodos durante la jornada laboral para poder amamantar y facilitar más flexibilidad horaria para posibilitar la lactancia materna.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!