Títeres, marionetas y música invaden la ciudad con la Mostra d’Arts Escèniques

cachiporra2

Teatro de calle, títeres, marionetas, teatro para bebés y familias, danza, música,… Las artes escénicas invaden las principales plazas y calles de la ciudad a través de la Mostra d’Arts Escèniques de Castelló, del 15 al 18 de octubre. La idea surge tras la unión del Festival Musical Castellón Mare Nostrum y el festival teatral Regreso a la Ciudad, y el resultado es una programación con un total de 180 espectáculos gratuitos repartidos en cuatro días entre la Plaza Hernán Cortés, Plaza de la Paz, Puerta del Sol, Plaza Huerto Sogueros, Cuatro Esuinas, calle Alloza con calle O’Donell, Plaza de la Pescadería, Plaza Mayor, Plaza del Mercadillo, Avenida Rey Don Jaime, Plaza de Las Aulas, Centro Municipal de Cultura y la Plaza Santa Clara.

Entre las actividades dirigidas a público familiar e infantil, la Mostra d’Arts Escèniques de Castelló permitirá que niños y niñas disfruten de un auténtico teatro ambulante con Títeres de Cachiporra de Teatro Arbolé, un espectáculo que recoge la tradición más antigua del teatro para títeres para contar las aventuras de Pelegrín y su cachiporra. Teatro Arbolé también recuperará y adaptará los mejores cuentos de Federico García Lorca, Alberti, Bécquer, Machado y Gloria Fuertes con Amor de cuentos.

Tragaleguas, que también se encargará del sorprendente espectáculo que cerrará la Mostra con proyecciones, escenografía móvil, fuego, pirotecnia, danza y música con La nave de los locos, recupera la famosa historia de Hansel y Gretel con una particular versión que pone sobre el escenario actores, títeres y música. Por su parte, Galiot Teatre se encargará de encarnar una historia de tres cerditos, tres casas y un lobo, y que seguro que resulta familiar a más de uno y una, con la propuesta en valenciano Palla, fusta, pedra.

¿Y que tál conocer la magia del títere chino? Títeres Cachirulo lo hace con Cuatro cuentos de la China, divertidas historias que hablan sobre la naturaleza, la amistad y los disparates humanos con las que podrán aprender y jugar conociendo el títere chino. Desde esta compañía llega también una de las propuestas con un toque especial, con Cu-cú, Tas-tás, un espectáculo visual y musical pensado especialmente para bebés que potenciará su capacidad de atención.

'Cu-cú, Tas-tás', espectáculo para bebés. Foto: Títeres Cachirulo.

‘Cu-cú, Tas-tás’, espectáculo para bebés. Foto: Títeres Cachirulo.

Risas también despertará Historia de un tal Cristóbal, de Alauda Teatro, que también dará forma a su particular circo lleno de sorpresas con The puppet circus. Mientras, Xarop Teatre mostrará otra forma de interpretar el mundo a través del teatro con la historia de Dorian, un burro joven, y Pep, el león, y el cambio que sucede en sus vidas cuando llegan los humanos en Los primeros burritos y La Mar de Marionetas dará forma a La risa de Alicia.

Entre las propuestas musicales que trae la Mostra d’Arts Escèniques de Castelló, los más pequeños podrán bailar, jugar y divertirse en el Rock & Jocs. En donde, además de la actuación del grupo castellonense Trece, habrá diferentes juegos y talleres para niños y niñas. A continuación te dejamos el programa con todas las actividades dirigidas al público familiar e infantil; pero si quieres saber más sobre el resto de la programación teatral y musical de la Mostra d’Arts Escèniques de Castelló, puedes consultar esta guía de Nomepierdoniuna.

Programación Mostra d’Arts Escèniques de Castelló 2015 – Público familiar/infantil

Jueves 15
18.00h y 20.00h. Huerto Sogueros. Teatro Arbolé: Títeres de cachiporra
18.00h y 19.00h. Plaza del Mercadillo. Títeres Cachirulo: Cu-cú, Tas-tás (teatro para bebés)
18.30h. Plaza de Las Aulas. La Mar de Marionetas: La risa de Alicia
19.00h. Huerto Sogueros. Alauda Teatro: The Puppet Circus

Viernes 16
17.30h y 18.15h y 19.00h. Huerto Sogueros. Galiot Teatre: Palla, fusta, pedra
18.30h. Plaza del Mercadillo. Alauda Teatro: Historias de un tal Cristóbal
19.30h. Huerto Sogueros. Teatro Arbolé: Amor de cuentos
19.30h. Plaza de Las Aulas. Títeres Cachirulo: Cuatro cuentos de la China

Sábado 17
17.30h y 18.15h y 19.00h. Huerto Sogueros. Galiot Teatre: Palla, fusta, pedra
18.30h. Plaza del Mercadillo. Xarop Teatre: Los primeros burritos
19.00h. Plaza de Las Aulas. Efímer: Traps (pasacalle)
20.30h. Plaza Mayor. Rock & Jocs: Trece

Domingo 18
12.30h. Plaza de Las Aulas. Tragaleguas: Hansel y Gretel
20.00h. Plaza Mayor. Tragaleguas: La nave de los locos (clausura de la Mostra)

Plano Mostra Arts

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!