60 actividades en Almassora en una Fira de Sant Andreu a medida del público familiar

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Vila de Almassora retrocede en el tiempo este fin de semana para vivir la XV edición de la Fira de Sant Andreu. Las calles del casco histórico ya están decoradas para convertirse en el escenario de este mercado medieval que incluye puestos ambulantes,  atracciones, espectáculos y una ambientación singular que convierten la Fira de Sant Andreu en un evento ideal para vivir en familia. El pasacalles inaugural se celbra el viernes 27 a las 17.30 horas.

En esta ocasión, la reina de las fiestas, Paula Muñoz Caudet, y su corte de honor participarán en el inicio de la muestra, que coincidirá con las primeras demostraciones de oficios antiguos y la animación musical y teatral por las calles de la Vila. La actividad continuará hasta las 22.30 horas con una decena de actividades entre las que figura una exhibición de vuelo de cetrería, representaciones con juglares y la recreación histórica y demostración de combates con los que finalizará la jornada.

El mayor volumen de visitas se espera durante el sábado, coincidiendo con la celebración de AlmassoraVi. La muestra gastronómica estará abierta de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30 horas, momento en que los vecinos tendrán acceso a tres consumiciones, una degustación y una copa de vidrio por 6 euros. La apertura de la feria del vino en los bajos del Museu Municipal se solapará con la de la Fira de Sant Andreu en el ecuador de esta muestra que en esta ocasión contendrá cerca de 60 actividades.

La Concejalía de Cultura ha animado a los vecinos a sumarse a esta propuesta que, además de la animación, cederá un espacio importante a la investigación histórica con charlas y exposiciones que se distribuirán entre el Museu Municipal y el salón dels Llauradors de CaixAlmassora.

programació fira sant Andreu

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Be Sociable, Share!