Del hombre piedra al hombre pantalla: los sueños teatrales de l’Home Dibuixat

screen man teatro home dibuixat

El teatro exquisito, interpretado con mimo, cuidado al detalle y emocionante en su aparente sencillez de la compañía Teatre de l’Home Dibuixat llega al Paranimf de la UJI para estrenar su nueva producción, Screen Man. Una propuesta para público a partir de 3 años que tiene toda la pinta de reeditar el éxito de su predecesora, la obra Piedra a Piedra, en la trayectoria de la compañía. Para la función del sábado 5 de diciembre ya se han agotado las entradas y para las del domingo a las 12:00 y a las 18:00 quedan menos de 100 butacas libres en cada una de ellas. No os encantéis que se agotarán.

Screen Man sigue la estela de la premiada Piedra a piedra, representada más de 1.500 veces en 10 idiomas diferentes y en 35 países del mundo, aportando al anterior montaje la fusión de nuevos lenguajes. El trabajo actoral, los títeres y los objetos se ven acompañados esta vez por la utilización de los audiovisuales. Una propuesta en que la manipulación de imágenes, títeres y objetos sitúa el espectador en un universo mágico que se desarrolla ante sus ojos, para explicar una historia reconocible para todas las edades y por eso, universal. Los sueños individuales y colectivos se dan cita en esta tierna historia que propone un camino para su consecución: la perseverancia y la pasión.

Quienes hemos tenido la oportunidad de disfrutar de Piedra a piedra -en nuestro caso por partida doble- sabemos que Teatre de l’Home Dibuixat, con la excelente interpretación de Tian Gombau, propone ese tipo de obras que te conmueven en su sencillez y en la fuerza de su contenido. Son ese tipo de obras que te hacen enamorarte del teatro y que los más peques se enganchen a una de las artes escénicas por excelencia.

Screen Man, escrita por Tian Gombau y dirigida por Panchi Vivó y Tian Gombau, nace gracias al trabajo de un equipo de profesionales con una larga trayectoria en el sector de las artes escénicas y de los audiovisuales como Isa Soto (creación escenografía, objetos y títeres), Panchi Vivó (dirección y composición música original), Rosa Díaz (mirada exterior-Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud otorgado por el Ministerio de Cultura el 2011), Luis Aguilar y Carles Gusi (animación After Effects), Juan Pablo Mendiola (audiovisuales) y Manel Brancal (iluminación y asistencia técnica).

La nueva producción de Teatre de l’Home Dibuixat nos invita a conocer su universo particular donde juega con las imágenes. La repentina aparición de Pomodoro, un títere soñador, altera su vida cotidiana. Nacida de la empatía, una relación de confianza y solidaridad crece a su alrededor. La fusión entre los sueños de los dos dará pie a un proyecto común bajo el cielo estrellado.

Tian Gombau define así Screen Man: “Andamos por la vida con el deseo de hacer realidad nuestros sueños. No siempre resulta fácil pero la ilusión nos empuja a intentarlo una y otra vez. A veces, el azar pone en nuestro camino a una persona que nos ayuda a perder las temores, las dudas y las incertidumbres hasta que llegamos a cumplir nuestro sueño. Screen Man, el hombre pantalla, es la persona que aparece por el camino de nuestro protagonista. Screen Man es el sueño teatral de nuestra compañía. Tenemos el placer de compartirlo con vosotros”. En Espai Menut no nos lo perderemos.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!