FITCarerr 2016. El teatro de calle irrumpe en Vila-real

CASTELLON 03052015 FIT VILA-REAL FOTOS ACF FOTOGRAFIA/Angel Sanchez

Teatro, circo, danza, clown, acrobacias, música… El Festival Internacional de Teatre de Carrer de Vila-real (FITCarrer) está preparado para dar una vuelta por completo a la ciudad y transformar hasta la última esquina. Será del 4 al 8 de mayo, con el groso de la programación durante el fin de semana. Las calles se preparan para recibir al artes de calle, con entra libre.

Compañías internacionales, nacionales y locales dan forma a esta decimonovena edición del FITCarrer que propone, un año más, un buen número de espectáculos de calidad, variados y pensados para diferentes públicos; desde el público adulto hasta el familiar y desde historias que despertarán auténticas carcajadas, hasta aquellas que removerán conciencias.

Buceando entre la programación del FITCarrer, que podéis encontrar explicada detalladamente en este artículo de Nomepierdoniuna, encontramos tres grandes características. Por un lado, las propuestas que nacen de las ayudas a la producción por parte del festival. Este es el caso del espectáculo que estrenará Scura Plats en el festival: Satsuma 3.0. Una pieza itinerante sobre zancos con malabares, acrobacias, cuentacuentosn. Distintos elementos para dar forma a este novedoso espectáculo con el que unos exploradores siderales que acaban de llegar a la Tierra intentarán salvar el planeta.

FITCarrer 2016_programa

Destacar también Eterfeel, la coproducción de este año del FITCarrer junto a la compañía argentina Aerial Jockey Strada, con la que darán forma a un sorprendente espectáculo aéreo y acrobático en el que participarán un total de 16 artistas y que dejará a más de uno y de una con la boca abierta.

Además, FITCarrer se alía con otros festivales de artes de calle para crear sinergias. Como es el caso del resultado de su colaboración con el AD Festival de Molina de Segura, que lleva a Vila-real la propuesta The Audition de Xa! Teatre. Que repite por segundo año consecutivo en el FITCarrer, pero esta vez lo hace con una pieza más trabajada, de mayor duración y que promete despertar las mismas risas que en la edición anterior.

De esta manera, FITCarrer propone cómo disfrutar del fin de semana, de las artes de calle y de Vila-real. Ahora sólo queda que nos dejemos llevar por el festival.

_foto de portada espectáculo The Audition de Xa! Teatre en el FITCarrer 2015, por Ángel Sánchez (ACF)

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!