Bagatge 2016. El teatro invade Betxí

wilbur

El festival de teatre Bagatge de Betxí cumple 18 ediciones y celebra su mayoría de edad ampliando su programación, con un montón de propuestas de teatro de sala y de calle y de forma independiente, ya que hasta ahora el festival siempre se celebraba durante las fiestas de septiembre de Betxí. Será los días 11 y 12 junio, con un breve aperitivo el viernes 10 con un espectáculo itinerante por las aulas de la mano de La Troupe Malabó, impulsores de la cita.

Son muchas las propuestas para público familiar que trae un Bagatge que invadirá las plazas Mayor, Sant Joan, La Pietat y La Puríssima, el Pati Palau, el Auditori y el hall del Auditori y la biblioteca. Todo con entrada libre.

Entre los protagonistas de esta edición, encontramos nombres como el de Jes Martin’s con Naúfrago, una propuesta de teatro gestual, humor y doble dosis de positividad y ternura para contar la historia de Martín, alguien convertido en un náufrago de este mundo en el que nadie escucha lo que tiene al lado. Pero, eso sí, él llega dispuesto a salvarnos de la soledad.

Humor, acrobacias y con la firme promesa de dejarnos con la boca abierta, Wilbur con Piensa en Wilbur, un espectáculo sorprendente. Combinando malabares, música y clown, Máximo Óptimo, un show que ahonda en un nuevo concepto de humor y circo a partir de la combinación de distintas técnicas y disciplinas. Y, por último, la compañía Artlequin con Tentación divina para compartir la historia de Mercurio, un ángel despreocupado, alegre e ingenuo que baja a la Tierra por primera vez y se tendrá que enfrentar a un montón de cosas que no conoce… Además, Mercurio siempre va acompañada de una maleta roja llena de cosas, que se convertirá en el hilo conductor del espectáculo.

Bagatge cerrará su 18 edición en el Auditori con el concurso de número de clown, en el que participará Desincronacidas, Sonso Clown, Joan Manuel Gurillo, Marc Helbo y Arritmados. Pero habrá más, como las propuestas de microteatro que Teatre de Caixó llevará a la jardines de la biblioteca el sábado 11, con pases de 18.00 a 21.00, con una reflexiva: Artistótil i Batman, un encontre banal (y que dejó fascinados a nuestros compañeros de Nomepierdoniuna en la primera edición de la Fira de Teatre Breu La Ravalera, como cuentan aquí). También habrá música, y es que el grupo Gener será el encargado de cerrar la primera jornada del Bagatge.

DÍPTICO CONTRAPORTADA BAGATGE 2016_foto de portada espectáculo Wilbur

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Un pensamiento en “Bagatge 2016. El teatro invade Betxí

  1. Pingback: Espai Menut | Teatro gestual, títeres y 'conciertos animados' en la Mostra de Teatre Capsigrany de Vilafranca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!