El festival infantil Feretes i Cançonetes invade el Parque Ribalta con Dani Miquel, Pengüins, El Diluvi y más

dani miquel

Música, teatro, exhibiciones, talleres, juegos,… El festival cultural infantil Feretes i Cançonetes propone una alternativa cultural pensada para el público familiar para el fin de semana del 24 y 25 de septiembre. Será en el Passadís de les Arts (Parque Ribalta), de 11.00 a 15.00 y con entrada libre.

Feretes i Cançonetes se convierte en un batido cultural con el que niños y niñas saborearán el divertido espectáculo musical de Dani Miquel, el alquimista musical que es capaz de renovar la cultural tradicional valenciana jugando con los sonidos y con sus instrumentos, algunos reales y otros inventados; el reggae y ska para niños y niñas que trae la banda Pengüins, quienes ya están afilando sus instrumentos para conseguir que el Passadís de les Arts baile al ritmo de la música jamaicana más divertida; también bailar al ritmo que marque el swing y el lindy hop de Black Bottom o la propuesta de Rondaballs, que combina fábulas y bailes tradicionales en sus espectáculos.

Pero esto no es todo, Feretes i Cançonetes también se dejará llevar por la música mestiza y los ritmos mediterráneos de El Diluvi, conocerá la Nova Cançó con Carraixet y se impregnará del concierto preparado por la Banda Municipal de Castelló.

Pero en Feretes i Cançonetes también habrá teatro, en este caso con una de las compañías de Producciones Scura, La Banda del Drac. Quienes nos invitan a una fiesta muy particular, una fiesta propia de un rey… Aunque a este rey no todo le saldrá como se piensa. Un espectáculo festivo lleno de teatro y música, y que estará protagonizado por unos juglares muy particulares.

Además del cartel musical y teatral, Feretes i Cançonetes también propone talleres de circo, muixeranga y máscaras, un espacio con libros y juegos tradicionales y malabares, entre otras actividades.

mockup_feretes

La II Fira de la Cultura del Grau

El sábado 24 de septiembre el Grao de Castellón celebrará su II Fira de la Cultura del Grau, con el Parque de la Panderola como sede. Durante todo el sábado 24 tendrán lugar distintas actividades como: exhibiciones, talleres, como el cuentacuentos con Pep i Canto (a las 12.30 en el Espai Íntim), conciertos, como el Concierto de Intercambio Musical 2016 con la Unió Musical Santa Cecília de Les Useres y la Unió Musical del Grau (a las 20.00 en el Centro Cultural La Marina), ambas formaciones protagonistas también del pasacalles (a las 19.00), un paseo por el Grao histórico (a las 12.30) y un espacio de actuaciones en donde tendrán lugar espectáculo como el de Botafocs y su danza de cabuts de l’antifaç, entre otras actividades. Todo con entrada libre. Puedes consultar el programa completo de la II Fira de la Cultura del Grau aquí.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

magdalenas_portada
Cocina divertida
Magdalenas caseras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!