Talleres de sostenibilidad e inglés con Clap!

bioconstruccion almassoraenaccio

Desde un taller de compostaje o sobre sistemas de bancales hasta talleres de creatividad y manualidades o juegos colaborativos, eso sí, en inglés. Desde Clap! Languages impulsan distintos talleres en Vila-real y Almassora pensados para el público familiar e infantil y totalmente gratuitos (aunque es necesaria la inscripción).

Sostenibilidad

Con este tipo de talleres, Clap! pretende concienciar a las familias a través de distintas actividades. Entre sus talleres programados para el mes de octubre y noviembre, destacan los que forman parte de la iniciativa Almassora en Acció, que pretende recuperar un solar en desuso y devolverle la vida a través de distintos talleres, consiguiendo que sea la gente la encargada de darle esa vida.

Sistemas de bancales (Almassora en Acció)
Día: 22 octubre
Hora: de 10.30 a 13.00
Lugar: Solar detrás del CEIP Cardenal Cisneros, Almassora
Se aprovecharán residuos orgánicos para crear un sistemas de bancales y poder transformar los residuos en compost para poder plantar posteriormente una huerta propia.
Otros: Necesario cartón y/o periódicos en blanco y negro

Taller de compostaje de residuos orgánicos
Día: 29 octubre
Hora: de 10.30 a 13.00
Lugar: Parque de la Mayorazga, Vila-real
Con esta actividad las familias conocerán y comprenderán el ciclo del compostaje, de qué manera los seres vivos se descomponen y se convierten en humus para que otros seres puedan iniciar su existencia.
Otros: Necesario llevar residuos domésticos (como latas, papel, plástico, etc.) y una botella de plástico de 1,5l por familia

Bioconstrucción con barro (Almassora en Acció)
Día: 29 octubre
Hora: de 10.30 a 13.00
Uso de materiales de bajo impacto ambiental para construir. Un taller dirigido para la familia en el que se utilizará el barro como recurso para completar las estructuras creadas con caña y paja.
Otros: Se recomienda llevar ropa vieja y botas de goma

Compostador en el solar (Almassora en Acció)
Día: 5 noviembre
Hora: de 10.30 a 13.00
Lugar: Solar detrás del CEIP Cardenal Cisneros, Almassora
Este taller permitirá que los participantes conozcan más sobre el ciclo de transformación de la materia orgánica, dando forma a un compostador, un sistema totalmente ecológico que proporcionará abono para el solar.
Otros: Necesario residuos domésticos (como latas, papel, plástico, etc.), incluidos desechos orgánicos.

Idiomas

Clap!, como es habitual en sus talleres, escuelas y cursos, consigue que niños y niñas aprendan inglés de una forma natural y, sobre todo, divertida. Y una de las formas de conseguirlo es a través de los talleres que han programado en el Petit Café de Vila-real cada martes y jueves (de 17.30 a 18.30) y los domingos (de 11.30 a 12.30). Desde talleres de manualidades hasta contaclown, juegos, música, cocina, etc.

Del 17 al 23 octubre
Martes: Arts & Crafts
Jueves: Cooperative games
Domingo: Contaclown (castellano)

Del 24 al 30 octubre
Martes: Board Games
Jueves: Sing along
Domingo: Creative cooking

Del 31 octubre al 6 noviembre
Martes: Arts & crafts
Jueves: Cooperative games
Domingo: Contaclown (valenciano)

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

iss050e028908_0
Juegos y talleres
El universo, a un clic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!