Formigues Festival estalla en su quinta edición como festival de referencia para público familiar

5AniversariEspaiMenut-Formigues_04

Subir al escenario del Formigues Festival y recoger el calor de su público es un subidón tremendo. Y celebrar el quinto aniversario de Espai Menut de la mano de uno de los festivales de música para público familiar más importantes del país, con la lona conmemorativa que lució a la izquierda del escenario principal (¡millones de gracias!), todo un orgullo. Pero lo más importante que ocurrió el pasado fin de semana en Benicàssim no fue el momento del “cumpleaños feliz”, ni soplar la vela y abrazarnos en torno a este proyecto que, como ya explicamos en la previa, con tanto esfuerzo e ilusión emprendimos un pequeño grupo de madres y padres en apuros y que sigue adelante gracias a la profesionalidad de los periodistas que lo hacen realidad. Lo más importante fue que nos lo volvimos a pasar en grande junto a nuestros hijos e hijas gracias a lo bien pensado y montado que está el festival.

Formigues Festival terminó de explotar en su quinta edición, con una extraordinaria entrada de 7.500 asistentes durante todo el fin de semana, que premiaron con creces el buen hacer de un proyecto que ha crecido pasito a pasito, sin prisa pero sin pausa, desde que nació en 2013 junto al mar, empujado por la tenacidad y el ingenio de un grupo de entusiastas de la música y la fiesta en familia. A saber, como cabezas visibles: Ana Rico, Paloma García, Anna Tarrega, Isidro Tárrega e Isabel Vallejo. Pero también gracias a la respuesta de madres y padres que han abrazado la filosofía y la oferta de Formigues desde el primer momento, cada vez llegando de más lejos. Como el pasado fin de semana, repleta de grandes y pequeños de toda la Comunitat Valenciana, Catalunya, Aragón, Madrid, Asturias… Y, por encima de todo, de las sonrisas y la luz en los ojos de los más pequeños, que definitivamente, se lo pasan pipa en el festival. Para todas las edades, desde recién nacidos hasta adolescentes; y también para los mayores, por supuesto.

Formigues-20170514Prensa-001

Hemos conseguido que los niños hayan sido felices“, explica Ana Rico, “por los comentarios que hemos recibido estos días de la gente, de artistas y de colaboradores, me atrevo a decir que nos hemos situado a la cabeza de los festivales nacionales 100% familiares”.

El V Formigues fue el de The Pinker Tones, quienes sucedieron a la celebración del cumpleaños de Espai Menut el sábado en el escenario principal, con su entrega, sus personajes y canciones; el de La Chicacharcos y Billy Boom Band -que repetían jugada en Benicàssim- el domingo. Pero también el de Las Eléctricas, ganadoras del concurso de bandas, llegadas desde Gijón con un autobús repleto de seguidores. Y el de Alligators tirando de temazos de Bowie y Guille Milkyway (La Casa Azul) a los platos, quienes estrenaron el horario nocturno, con más madres y padres en primera fila y algunos peques ya derrotados.

Especialmente fue el Formigues de la basta oferta de talleres, juegos y distintas actividades que se ofrecían por todo el recinto, ampliado y muy bien acondicionado para dar respuesta a la formidable asistencia de público, que ya se preveía con la venta anticipada de abonos. Desde el rocódromo hasta el slackline, pasando por los juegos de madera (Jugafusta), la zona de lectura, el Foro Formigues (cada vez más activo y concurrido), Radio Formigues con los estudiantes de Periodismo de la UJI, el Teatro para crecer con el actor Víctor Antolí en la Zona Circo, el taller de danza africana… Una auténtica comunidad de hormigas, grandes y pequeñas, que convivió durante 48 horas en armonía en Benicàssim. Donde un día nació el FIB, encontró su casa el Rototom Sunsplash y el SanSan, en los últimos cinco años ha cuajado uno de los festivales para público familiar de referencia a nivel estatal. Y lo que le queda: “Hemos despegado. Habrá un VI Formigues, de eso no hay duda”, anuncian desde la organización.

Formigues-20170514Prensa-002

_foto de portada por Lucas Lleonart

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!