Extraterrestres, cuentos cantados, jazz y mucha música para niños y niñas en la Fira Trovam!-Pro Weekend

Dwomo-ByN

La Fira Trovam!-Pro Weekend celebra su quinta edición del 9 al 12 de noviembre con el Auditori i Palau de Congressos de Castellón como sede central y los tentáculos de su programación alcanzando también el Teatro Principal y las plazas Huerto Sogueros y Mayor. Una quinta edición que presenta una programación musical, capitaneada por Jorge Drexler, Maria del Mar Bonet y Els Amics de les Arts, entre otros muchos (puedes consultar la programación musical en este enlace), junto a una programación profesional (puedes consultarla íntegra en este enlace) con mesas de debate, conferencias y encuentros profesionales. Pero la Fira Trovam!-Pro Weekend también hace un hueco en su programación al público familiar e infantil.

La mañana del sábado 11 hace un hueco a niños y niñas con dos propuestas musicales muy interesantes y didácticas en la plaza Huerto Sogueros (entrada libre) con el colectivo Sedajazz y su proyecto Jazzejant amb xiquets (a las 11.30). Se trata de una propuesta que a través de un concierto da forma a distintos juegos y experimentos en los que participarán niños y niñas. Jazzejant amb xiquets les acerca a géneros como el jazz, swing, reggae, salsa y bossa nova con el propósito de que disfruten de la música como herramienta creativa y de expresión. Le seguirá (12.50) la propuesta de Àlvar Carpi: Contes Cantats i Contats. Canciones que cuentan cuentos y cuentos  que son cantados. Reinventando tradiciones y acercándolas al público familiar.

El domingo 12 la Fira Trovam!-Pro Weekend cerrará su quinta edición con una jornada matinal dedicada al público familiar e infantil en el Auditori de Castellón a partir de las 11.00 (entrada libre). Rock en família es una cita que aúna talleres y música en directo. Por el Auditori pasarán propuestas como la de Dwomo con su espectáculo Dwomo canta a los ministerrestres. Tras este dúo se encuentran Antonio J. Iglesias y Jorge Lorán, dos adultos que no quieren dejar de ser niños (en realidad, nadie quiere). Una propuesta musical difícil de catalogar que crea un universo de melodías y música en donde podemos encontrar sonoridades pop, tradicionales, swing, punk y electrónica, entre otros. Completa la cita Rock en família el cantante y compositor Pablo Llavador, que presentará en el Auditori su EP debut Eunoia (2017).

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Be Sociable, Share!