Hackathon Infantil. Retos sobre tecnología, robótica y programación para niños y niñas

Hackathon Infantil

El encuentro de programadores Hackathon Castellón, impulsado por Cuatroochenta, Nayar Systems y IoTsens, se prepara para la que será su tercera edición (28-30 septiembre, Polideportivo de la Universitat Jaume I). Y, como en anteriores ediciones, Hackathon Castellón contará con una programación pensada para el público infantil.

El Hackathon Infantil tendrá lugar el sábado 29 de septiembre en el Polideportivo de la UJI y contará con la participación de cuatro empresas especializadas en el uso de nuevas tecnologías, programación y robótica adaptada a niños y niñas, como son Robotme, Droide Comunidad, Robotix y Gamesonomy. Para la ocasión, cada una de ellas ha confeccionado distintos retos.

El precio de la inscripción al Hackathon Infantil (incluye: participación en las actividades, pulseras acreditativas y sorpresas) es de 5 euros y se puede realizar a través de la página web del Hackathon, en donde también podrás encontrar toda la información sobre los retos.

Hackathon Infantil 2018

Robotme
Aprende a montar y programar un robot desde cero e interactuar con él.

Droide Comunidad
Distintos retos por edades. Desde crear circuitos para conocer los aspectos más básicos de la electrónica hasta programación Micro:Bit.

Robotix
Retos de robótica Lego adaptados a distintas edades.

Gamesonomy
Creación de videojuegos experimentando tanto con la faceta artística como con la tecnológica.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!