Droide Comunidad apuesta por la robótica educativa como herramienta pedagógica

Droide-Comunidad-Castellon

¿Un niño o niña construyendo y programando su propio robot? ¿La robótica como herramienta multidisciplinar de aprendizaje? Preguntas del pasado. Así de claro lo tiene el equipo de Droide Comunidad. Pero, ¿qué es Droide Comunidad? Se trata del primer proyecto emprendedor y pionero de robótica educativa que vio la luz en Valencia en 2013. Desde entonces, Jorge Pérez (CEO Droide Comunidad) y los suyos han demostrado que existen nuevas técnicas de aprendizaje a través de la robótica educativa y ahora, desde mayo de 2018, también lo hacen en su segunda sede en Castellón, ubicada en la calle de Rafalafena, número 39 (edificio comercial, local 9).

Cuando hablamos de robots, no nos referimos a aquellos que aparecen en las películas, sino de que es a través de la robótica educativa en donde niños y niñas disponen de diferentes herramientas con las que podrán aprender y comprender cómo funciona el lenguaje de la programación y el lenguaje que existe entre la máquina y la persona. Puede parecer complicado, pero lo cierto es que Droide Comunidad ha conseguido que desde los 4 años de edad, niños y niñas puedan construir y programar su propio robot. Todo lo demás, efectivamente, son preguntas del pasado.

Droide-Comunidad-Castellon2

Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de robótica educativa? Se trata de una herramienta que se puede utilizar para el aprendizaje de distintas materias relacionadas con la ingeniería como son las matemáticas, la programación, la electrónica o la física. En definitiva, y tal y como el propio equipo de Droide Comunidad nos cuenta, “es un medio para enseñar de una forma transversal conceptos tecnológicos bajo un enfoque multidisciplinar”.

La robótica permite que niños y niñas puedan desarrollar de forma positiva su pensamiento lógico; la resolución de problemas bajo un enfoque creativo, la capacidad de análisis y la optimización de una solución, entre otros beneficios.

“En Droide Comunidad Castellón van a encontrar mucha diversión y un proyecto pedagógico serio y sólido”, nos adelantan. Talleres de robótica, programación, videojuegos, diseño e impresión 3D adaptados a distintas edades, que arrancarán a partir de octubre. Sin olvidar su campus para este verano, las extraescolares tecnológicas, que arrancarán a partir del próximo mes de octubre, o eventos propios como el Smart Robot Competition (SRC) y las World Robot Olympiad (#WROValencia2018). Otra de las herramientas que facilita Droide Comunidad es su propio club, el cual es totalmente gratuito. Además, Droide contará con la colaboración de AUCA Projectes Educatius y Abast Animació.

Los adultos también programan en Droide Comunidad Castellón

Según nos adelantan, Droide Comunidad Castellón cuenta con una larga experiencia en la formación a adultos e incluso de profesorado, con una oferta de talleres en la que encontramos de arduino, raspberrypi, programación con makeblock o scratch, diseño e impresión 3D.

Además, Droide Comunidad también colabora con distintas instituciones y empresas, centros educativos y universidades de la provincia.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!