II Titemon. La cita con los títeres y los objetos en Xilxes

depaper-dins la panxa del llop

Reservemos el fin de semana que es hora de ir al teatro. El ayuntamiento de Xilxes junto con la concejalía de Cultura y la dirección de La inestimable Compañía de Teatro de Títeres ponen en marcha el II Festival de Títeres y Objetos Titemon.

Este año el festival de títeres dedicado a los más pequeños propone 4 representaciones durante el sábado 10 y el domingo 11 de noviembre. Las obras se representarán en dos emplazamientos principales, por un lado en la Plaza España, donde podremos ver La Princesa o No y El Principito, y el Teatro Municipal donde se representará el espectáculo de mímica Piedra, papel, tijeras y el teatro de marionetas Dins la panxa del llop.

Sábado 10 de noviembre

La primera cita que tenemos este día es con la obra de teatro de marionetas La Princesa o no. En esta podremos encontrar una historia sobre un antiguo castillo, un rey, uno soldados y una princesa. ¿Qué, te suena? Pues no, porque, aunque pueda parecer la típica historia de siempre… ¿Qué pasaría si uno de los personajes cambiase su historia? Este es el tema central de La Princesa o no, los cambios y cómo cada uno se adapta a ellos. La representación de la compañía Proyecto Caravana calificada para todos los públicos será en Plaza España a las 12.00 con acceso gratuito para todos.

La segunda cita del sábado será en el Hall del Teatro Municipal a las 18.00 con Piedra, papel, tijeras de la compañía Mamakisha de Murcia. Este espectáculo nos cuenta la historia de la tierra desde la creación con el Big Bang hasta el día de hoy de una forma muy especial, sin sonido. Porque la mímica de Piedra, papel, tijera es capaz de expresar mucho con pocas palabras.

Y por último, el sábado a las 19.00 nos vemos en Teatro Municipal para la representación de Dins la panxa del llop de la compañía catalana De Paper. Ya sabemos la historia de que a Pinocho se lo tragó una ballena, a caperucita un lobo y a Garbancito un buey, pero nadie nos ha contado qué pasó cuando estaban allí dentro. Estas son las historia que Dins la panxa del llop pretende hacer vivir a los más pequeños.

Domingo 11 de noviembre

La última cita del fin de semana la tenemos domingo a las 12.00 al aire libre, esta vez será en la plaza España con la representación del este clásico de la literatura El Principito a cargo de la compañía de Valencia Rebombori Cultural. En esta ocasión será Laia, una niña muy intrépida, la encargada de contarnos cómo conoció a El Principito.

Ahora que ya conoces todas las actividades del II Festival de Títeres y Objetos Titemon… ¿A qué esperas para anotarte en la agenda esta cita con Xilxes?

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!