La segunda edición de la “Nit del Circ Valencià” llega al Teatro Principal de Castellón

oyun-elfedito

La Nit del CircValencià llega a Castellón en su segunda edición con el objetivo de convertirse en un evento de referencia. El festival que se compone de exhibiciones tanto en la calle, con un espectáculo, como en el interior del teatro con varios números de circo independientes que se convierten en una gran oportunidad para descubrir a nuevos artistas.

El espectáculo calificado de circo contemporáneo y recomendado para toda la familia hace una radiografía del circo valenciano de aquí y ahora. Con el objetivo de contribuir a la belleza, la intimidad y la reflexión de los asistentes.

El circo es un medio de expresión artística que en muchos casos queda relegado a un segundo lugar o se asocia a un público infantil. Por ello, la II Nit del Circ Valencià quiere deshacerse de todos estos estereotipos con un evento de promoción del circo, en el que el objetivo es dignificar y contribuir a la profesionalización del sector, de los artistas y las compañías. Una forma extraordinaria de mostrar el enorme potencial del circo en todas sus variantes para que este pueda recibir la atención que merece dentro de las artes escénicas y la cultura valenciana.

Dentro de este festival de circo podemos encontrar distintas actividades perfectas para toda la familias durante el sábado 17 de noviembre:

El Fedito: Oyun

Este espectáculo galardonado en múltiples ocasiones se basa en la búsqueda del equilibrio perfecto entre la arquitectura de los malabares con objetos muy diversos. Es un espectáculo único e innovador para todos los públicos que combina los elementos esenciales del circo, el humor, la originalidad, el ritmo y la técnica, no dejará a nadie indiferente.
Lugar: Plaza Huerto Sogueros
Hora: 18.00
Precio: entrada libre

Gala Circ Valencià

Nos vestimos de gala para asistir a la Gala del CircValencià al Teatro Principal. Un espectáculo dirigido por Jimena Cavalleti en el que veremos a artistas y compañías valencianas de renombre como Ana Rebenaque, Ángel Sánchez, Arritmados, DecopivoltaTeatre, Diegolow, Jrdi Serra i Debi Cobos, Matías Marré y Quique Montoya. La II Nit del CircValencià está producida por la APCCV, la Associació Valenciana del Circ de la Comunitat Valenciana, en colaboración con Institut Valencià de Cultura, la Generalitat Valenciana y Conselleriad’Educació, Investigació, Cultura i Esport con un elenco de intérpretes, artistas y compañías del circo valenciano. Un espectáculo en valenciano que pretende recordar que el circo no tiene sentido si no es en conexión con el público.
Lugar: Teatro Principal
Hora: 20.30
Precio: de 5 a 17 euros (las entradas se pueden conseguir en la venta anticipada de Instant Ticket, llamando al teléfono 902 444 300 o en las terminales de Banco Sabadell).

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!