El festival Conta’m Castelló llega este fin de semana a la ciudad. Un micro-festival donde los cuentos y las fábulas tradicionales se convierten en los protagonistas de la jornada. Un día lleno de juegos,cuentacuentos y espacios participativos para los y las más pequeñas (y ya no tan pequeños) programado para el sábado 24 de noviembre en la Plaza Isabel la Católica por la mañana y en la Plaza Primer Molí por la tarde.
En la Plaza Isabel la Católica…
Reúnete a las 10.00 porque empiezan las actividades con el taller Conta’m com juguem, una actividad repleta de experiencias que incluyen juegos de madera gigantes y talleres didácticos dentro de la plaza. A las 10.30 se abrirá el espacio de lectura con el taller Conta’m un llibre en el que oiremos las más alucinantes historias contadas por cuentacuentos profesionales.
Conta’m Castelló pretende convertirse en un festival intergeneracional enriquecedor para todos los públicos y creador de cultura. Por ello, es importante saber qué piensan y opinan los más pequeños sobre su entorno, y a las 11.00 se abrirá el espacio de opinión infantil, Conta’m què penses. Un espacio pensado para oír la voz de los más creativos de nuestra sociedad. Además, a las 11.30 podrán intercambiar opiniones con los mayores del barrio con un debate muy interesante con el que se propone un encuentro entre grandes y pequeños con el objetivo de conocer los cambios que ha sufrido el barrio, y crear conciencia: Conta’m com era el barri.
Y para terminar la mañana, el cantautor Dani Miquel pondrá la banda sonora al Conta’m que cantes con un espectáculo de música y canciones.
En la Plaza Primer Molí…
Al igual que durante a mañana, en el Conta’m com juguem, en la plaza podremos encontrar juguetes de madera y talleres didácticos a las 16.30 de la tarde. Seguido del taller Conta’m un llibre a las 17.00 y Conta’m com era el barri a las 17.30.
A las 18.30 Eva Andújar se convertirá en la protagonista de Conta’m uns contes con un espectáculo de narración oral. Para terminar esta jornada intergeneacional se abrirá el espacio de opinión infantil Conta’m què penses, un taller que será fuente de enriquecimiento cultural y generacional.