Escuela Municipal de Teatro de Castellón y Zona 3. Razones para estudiar arte dramático

3301461990_90dc9e8250_z (2)

Expresión, creatividad, liberación, canal de comunicación, juego… El teatro puede adquirir muchas e interesantes formas. Subirse a un escenario y desarrollar su capacidad de interpretar, de expresar y conocer sentimientos y conectar con el receptor, con el público, valores de los que se vale el teatro y que convierten las artes escénicas en una de las mejores herramientas para que niños y niñas y jóvenes se desarrollen emocional y personalmente.

Pero, ¿dónde? La Escuela Municipal de Teatro de Castellón (EMTC), dirigida por Víctor Antolí puede ser uno de esos lugares. La EMTC abre el plazo de inscripción (hasta el 1 de febrero, incluido) para los 5 cursos que propone este año. Cada uno de los cursos, que tiene una duración de 7 meses, está divididos por etapas, según edades y formación previa; además, este año la EMTC también propone un taller de formación complementaria.

¿Qué puedes encontrar en la EMTC?

  • Introducción al arte dramático para público infantil de primer nivel (7-9 años). Primer contacto con el arte dramático: técnicas teatrales, expresión de emociones, expresión corporal, dinámicas corporales a través de juegos cooperativos y relajaciones, etc.
  • Introducción al arte dramático para público infantil segundo nivel (10-12 años). Acercamiento a las artes dramáticas a través del emocionario teatral: juegos, cuentos y dibujos para conocer, reconocer y expresar emociones.
  • Introducción al arte dramático para público juvenil (13-16 años). Jóvenes aprenderán a expresar sus sentimiento de forma distinta: investigación del movimiento y el cuerpo como medio de expresión, trabajo basado en las técnicas Limon, Release y Flying Low.
  • Interpretación dramática para jóvenes y adultos: primer nivel (más de 17 años). Familiarizar al alumnado con la interpretación ante la cámara, mejora de los conocimientos de interpretación para medios audiovisuales, conocimiento de la profesión de actor y actriz en cine y televisión.
  • Interpretación dramática para jóvenes y adultos: segundo nivel (más de 17 años). Centrado en la preparación actoral, casting e industria audiovisual.
  • Talleres de formación complementaria. Cada curso recibirá un taller de formación complementaria: Relajación divertida (7-9 años), Emoción-arte (10-12 años), Danza contemporánea (13-16 años), Interpretación ante la cámara (jóvenes y adultos primer nivel) y Preparación al casting (jóvenes y adultos segundo nivel).
Durante la Muestra de Teatro Infantil de la EMTC.

Durante la Muestra de Teatro Infantil de la EMTC.

Para inscribirse en alguno de los cursos de la EMTC se puede hacer de forma presencial en el Negociado de Cultura del Ayuntamiento de Castellón o telemáticamente enviando un correo electrónico a la dirección escuela.teatro@castello.es. También encontrarás más info en la página web de la EMTC.

Teatro y creación, también en la Sala Zona 3

En el contenedor cultural y tecnológico Sala Zona 3 también encontramos una opción para que niños y niñas y jóvenes (hasta 16 años) se acerquen al teatro y puedan utilizarlo como una herramienta. El taller Teatro y creación está impartido por Eva Fernández Martín y tiene como objetivo facilitar la libre circulación de la imaginación, la fantasía creadora, la expresión y la comunicación.

Un espacio en el que aprender a expresarse con libertad, canalizar emociones y disfrutar de la magia del teatro; trabajando la comunicación no verbal, de expresión y comunicación verbal de desinhibición y, por supuesto, la capacidad creativa e interpretativa. Todo ello mediante una metodología de juegos. Puedes encontrar más información y reservar plaza en su página web.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!