Escape Room, robótica y desarrollo tecnológico para crear concienciación social

Robotme

La  robótica y la diversión  vuelven al Menador Espai Cultural de Castellón con Conectamos, talleres organizados por Robotme. El primero de los tres talleres gratuitos será el 15 de febrero, sobre robótica, diseño 3D, y desarrollo de apps.

Enmarcado en el proyecto Crea Castelló, concienciación social y aprendizaje tecnológico para la transformación de Castellón a través de la innovación los próximos meses de febrero, marzo y abril los escolares de entre 10 y 14 años podrán descubrir el mundo de la robótica con talleres prácticos y muy divertidos pensados para ellos.

Mediante tres sesiones formativas las niñas y niños aprenderán a desarrollar soluciones tecnológicas para la integración social y vecinal de los inmigrantes. Una actividad en la que se pone de manifiesto la importancia de la innovación aplicada a fines sociales. Una actividad con una doble finalidad concienciar e implicar a los más jóvenes en las labores sociales.

Robot me

Este primer taller se distribuye en 3 actividades distintas los días 15, 22 y 23 de febrero. En cada uno de ellos se trabajarán técnicas tecnológicas distintas para resolver problemas sociales.

El 15 de febrero una breve charla informativa servirá de introducción para plantear el tema de la inmigración desde otro punto de vista. Una charla en la que se romperán los estereotipos y se trabajará el pensamiento crítico. Todo ello  para conseguir la implicación de los jóvenes y que se conviertan en parte activa de la solución a través de la tecnología. Un aprendizaje basado en técnicas muy diversas como el desarrollo de aplicaciones móviles, la programación con scratch, el diseño 3D, el aprendizaje basado en escape rooms y la solución de retos para conseguir captar su interés y su implicación en la causa.

Una actividad que tiene como objetivo que los más jóvenes se sientan capaces de aportar soluciones a los problemas sociales y se conviertan en parte activa de la solución. Pese a que este taller no tiene como objetivo convertir a los jóvenes en expertos programadores,  pero sí despertar en ellas y ellos vocación tecnológica que ayude a resolver problemas cotidianos de nuestra sociedad. Por ello, el taller se realiza utilizando un software de acceso libre, y también se les dará acceso a un aula virtual donde puedan compartir información y hacer un seguimiento de los proyectos en todo momento.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!