7 planes que no te puedes perder en la Magdalena 2019

image-2019-03-22

La Magdalena 2019 ya está a la vuelta de la esquina en su edición número 75, un año muy especial. Una semana (23-31 marzo) repleta de fiesta y actividades para todos públicos que inundarán la ciudad de colores y ambiente. Desde Espai Menut queremos que no te pierdas ni uno de los planes más importantes de la semana grande de la ciudad, por eso, te proponemos 7 planes para niños y niñas para esta Magdalena

Circo, teatro, desfiles, tradición y fiestas infantiles que seguro que harán disfrutar a las pequeñas y pequeños de las fiestas de la ciudad. ¡Toma nota!

1. Mascletaes

El olor a pólvora, los colores y un terremoto final ensordecedor te esperan cada mediodía en la tradicional mascletà. En el recinto de El Primer Molí kilos y kilos de pólvora para dar la bienvenida a las fiestas el sábado 23 a las 11:45 a cargo de la pirotecnia Peñarroja. Y durante las fiestas, cada día desde el lunes 25 al domingo 31, en el mismo recinto a las 14.00 podrás disfrutar del ensordecedor (y adictivo) ruido de la pólvora a cargo de distintas pirotecnias profesionales. ¿Qué mascletà será la ganadora de este año?

- Mascletà en el Primer Molí. Foto: Carme Ripollès (ACF).

– Mascletà en el Primer Molí. Foto: Carme Ripollès (ACF).

2. Desfiles

Los desfiles son un ingrediente imprescindible de nuestras fiestas, desde el Pregó hasta el Desfile Final de fiestas, los más pequeños podrán disfrutar de pasacalles coloridos con animación infantil. Con los itinerarios habituales, que puedes consultar en la programación infantil de Magdalena 2019, encontrarás el Pregó (23), el Desfile de Gaiatas (24), el Desfile de Animación de Collas y Carros Engalanados (27), la cabalgata internacional de animación (28 y 29) y el desfile final de fiestas (31) nos acercan la tradición de las fiestas. Una oportunidad idónea donde compartir experiencias con las pequeñas y pequeños y crear nuevos recuerdos juntos.

3. Coso Multicolor

Una de las novedades más importantes de este año es que el famoso Coso Multicolor vuelve a la avenida Rey don Jaime después de que en la pasada edición de las fiestas, este tuviera lugar en el bulevar Blasco Ibáñez. La popular fiesta con el desfile de carrozas y la batalla de confeti estará amenizada además por las Bandas Internacionales que esos días visitan la ciudad.

4. Correfocs… ¡y la Nit Màgica!

Otro elemento que no podemos olvidar de nuestras fiestas es el Correfocs que con los tradicionales Botafocs, els Dimonis de La Plana y los Diables de Castelló los días 30 y 31 de marzo llenarán las calles de fuego y tradición, todo un espectáculo visual que seguro que disfruta toda la familia.

Sin olvidar tampoco una de las citas más divertidas de la Magdalena y que disfruta todo el mundo, sin importar la edad. Con los siempre infalibles Xarxa Teatre al frente, la Nit Màgica lleva de color, fuego, polvora y domonis las calles de Castellón el martes 26.

- La Nit Màgica. Foto: Carme Ripollès (ACF).

– La Nit Màgica. Foto: Carme Ripollès (ACF).

5. Som-circ

En esta 75 edición de las fiestas el circo se traslada a la calle con la Muestra Internacional de Nuevo Circo en la Calle. Concretamente los días 25, 26 y 27 en la plaza Huerto Sogueros los pequeños y pequeñas podrán disfrutar de distintos espectáculos al mediodía y por la tarde del festival Som-circ, una oportunidad para acercar el circo de calle a todo el público.

6. Música y teatro

Pero no todo es fiesta, la música y el teatro también cobra un papel muy importante en estas fiestas con las actuaciones del grupo Trobadorets el día 25 en la Feria de la Cerveza Artesanal y en La Cosa Nostra. Y el espectáculo no termina, también las representaciones de El senyor Tornavís de la compañía Xarxa Teatre en la Colla Rei Barbut (lunes 25), en la Plaza Santa Clara la compañía El que em queda de Teatre presenta su obra Antipasti (martes 26), con La Banda del Drac y Pixeles off online (miércoles 27) y Los farsantes de la compañía El Sidral (jueves 28).

- Trobadorets.

– Trobadorets.

7. Y más… ¡Mucho más!

Y como no podía ser de otra forma un montón de fiestas y animación infantil en la Collas y Gaiatas de la ciudad para que todo el mundo pueda divertirse. Como por ejemplo, los talleres de la Fundación Caja Castellón a cargo de la contaclown Rosabel Canós de Tabalet magdalener (26 marzo) y Pin magdalenero (27 marzo); o el viernes 29 que en la Plaza de Santa Clara estará Maduixa Teatre con la Pop’s Corn: Fiesta pop!, un concierto muy particular con el que no podrás dejar de bailar y cantar.

Ahora ya sabes que esta Magdalena te esperan un sinfín de planes para disfrutar en familia y acercar esta gran fiesta a las nuevas generaciones de castellonenses. No dudes en consultar toda la información sobre la programación infantil para esta semana grande en nuestra web.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!