Tecnología y concienciación social, la apuesta de los talleres de Robotme

robotme

El segundo taller de Robotme ya está aquí con experimentos, robótica y soluciones tecnológicas para unir a distintas generaciones. Si la primera edición del taller de Robotme ya fue un éxito, el próximo 8 de marzo la robótica y la innovación con objetivos sociales se reúnen de nuevo en el Menador Espai Cultural con el nuevo taller Experimentamos. Un taller gratuito para alumnos de 10 a 14 años pensado con el objetivo de crear concienciación y despertar su creatividad.

Experimentemos es un taller en el que los jóvenes deberán agudizar su ingenio y aprenderán a desarrollar soluciones tecnológicas como la programación, la robótica, el desarrollo de apps y el diseño 3D con un fin social. Compuesto por distintas sesiones los días 8, 15 y 16 de marzo en el Menador.

Un taller que despertará la cultura maker de los jóvenes de la ciudad y les acercarán conceptos de sociología como la esperanza de vida, una realidad que año tras año aumenta y con la cual la tecnología puede convertirse una gran aliada. Una alianza que se fortalece porque la tecnología puede mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y de los más mayores.

robotme

Además, en este proyecto que une la tecnología y el conocimiento se mostrarán algunos de los proyectos procedentes de todo el mundo que han conseguido mejorar el día a día de los más necesitados como los robots de teleasistencia, sensórica para monitorizar a personas con enfermedades neurológicas, aplicaciones que facilitan tareas cotidianas o robots para superar la soledad.

Formar parte de este taller es muy sencillo, pero has de darte prisa, inscríbete en la web de Robotme antes del 4 de marzo.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!