Espai de 4 a 10. Los conciertos del Auditori de Castellón, a (su) medida

actividad musical

En España tenemos problemas para conciliar, compartir el tiempo es una de las asignaturas pendientes de los españoles con la familia, con el trabajo y con nuestras aficiones. Lo mismo sucede en el ámbito cultural, a veces nos resulta complicado dedicar tiempo a aquello que más nos gusta, pero afortunadamente surgen iniciativas que nos permiten mejorar esta asignatura pendiente.

Este es el objetivo con el que surge Espai de 4 a 10 una iniciativa del Institut Valencià de Cultura de Castelló que se dinamiza desde el Auditori i Palau de Congressos de Castelló junto con la asociación Espai Càssic. Cuya misión es que los adultos no se pierdan ni una mientras que los niños y niñas disfrutan del mismo concierto que están viendo los mayores de una forma lúdica.

Una iniciativa que permite que, mientras los adultos disfrutan de los conciertos del abono de invierno del Auditori, como La Cetra Barockorchester Basel & Patricia Patibon o Capella de Ministrers, los más pequeños paralelamente aprenderán cosas sobre estos mismos conciertos. Las actividades se vinculan a las obras o compositores programados en el Auditori.

Espai de 4 a 10 ofrece a los niños y niñas una experiencia única y los aproxima la música de una forma lúdica y creativa. No es una guardería en la que dejar a los niños mientras se disfruta de otra actividad, sino que su objetivo es crear una experiencia musical para niños y niñas de entre 4 y 10 años con actividades cuyo hilo conductor es la música y en las que la experimentación cobra un papel muy importante. La experimentación musical en un ámbito más informal a través de ritmos, instrumentos, audiovisuales e incluso el arte en el que las pequeñas y pequeños se convierten en protagonistas.

responsables espai de 4 a 10

Espai de 4 a 10 está dirigido por Irene García Molina, pianista e ilustradora y Lluïsa Ros, chelista relacionada con el mundo de la cultura, ambas con un gran bagaje en el mundo de la educación y experiencias docentes con pequeños: “Nuestra misión es acompañar y dirigir las actividades dejando siempre libertad a los pequeños para expresarse y experimentar con la música de una forma mucho más abierta a la que lo hacen en las aulas”, explican las responsables del proyecto.

Para cada actividad se preparan entre 4 o 5 sesiones y en función de los grupos de edad y los gustos de los niños se van adaptando. Las directoras del proyecto nos explican que las sesiones finalizan con un ejercicio de relajación a través de la música para disfrutar plenamente de ella, puesto que el objetivo es que la música pueda llegar a todos los públicos.

Una actividad muy enriquecedora, en la que no es necesario tener educación musical previa y en la que ambos disfrutarán del mismo concierto pero de formas muy distintas. Un nexo que los volverá a unir cuando la representación termine y que podrán compartir y opinar entre ellos y ellas.

espai

Los pasos para poder formar parte de la actividad son sencillos, solo hay que escribir un correo a la dirección didactica_auditori_castelló@gva.es con información acerca de la edad del niño o la niña. El precio de la actividad es de 3 euros, y contratando los servicios de Espai de 4 a 10 conseguirás un descuento sobre el precio de la entrada del concierto, y una invitación para asistir a uno de los espectáculos familiares de música y/o teatro programados en el Auditorio o en el Teatro Principal de Castelló.

Padres y madres, ahora ya no queda ninguna excusa para perderse los conciertos de Abonament en el Auditori i Palau de Congressos. Para que los adultos no se pierdan ni una y para que los niños disfruten del concierto que están viendo los mayores como lo que son, niños.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!