El Rototom Sunsplash completa su programación familiar con un espacio para adolescentes

37022246451_d7d5dac4eb_o

Si pensamos en un festival de verano para toda la familia, el Rototom Sunsplash (16 al 22 de agosto, Benicàssim) es el el ganador por excelencia. A su programación musical hay que añadirle las múltiples actividades que ofrece para los y las más pequeñas, sin embargo, si te preguntabas dónde quedaba el público adolescente, este año el festival presenta un nuevo espacio denominado Teen Yard, que ofrecerá 3 horas de programación diaria a jóvenes.

Entre las actividades que incluye el nuevo espacio, destaca un taller de customización de ropa, composición y producción musical, pintura mural colaborativa, creación audiovisual con móviles, talleres de dj, redes sociales, beatbox y radio. Además, también habrá una zona de deportes urbanos (skate, parkour, roller, scooter). El objetivo de este nuevo proyecto es poner la mirada en un público que representa una nueva generación con “capacidad para cambiar las cosas“, como explican desde el festival reggae benicense. Además, Algunos artistas del cartel y otros invitados del Foro Social también formarán parte de la programación con charlas en las que presentarán sus reflexiones. Las actividades se realizarán entre las 16.00 y 20.00, y puedes consultar el programa al completo en este enlace.

- El Rototom Sunsplash, un festival adaptado a todas las edades. Foto: Adrián Morote (hoyoyo.es).

– El Rototom Sunsplash, un festival adaptado a todas las edades. Foto: Adrián Morote (hoyoyo.es).

Magicomundo y Rototom Circus son las dos áreas del festival dedicadas al público familiar e infantil. Por su parte, Magicomundo apostará por la concienciación del cuidado del planeta. Así, las propuesta varían desde talleres con materiales reciclados, clases de cocina ecológica o la visita de la activista indígena Sonia Guajajara. Por otra parte, el Rototom Circus tiene programados cinco shows en total a cargo de las compañías Cometa Circus (Italia); Eddie Eighty (Valencia); Piky Potus (Argentina); El Rompe Récords (México); Olicopter (Barcelona) y 441 Malabares con sus Olimpiadas de Circo. Además, el Mercado Artesano es otras de las áreas que también piensa en el público infantil programando algunos talleres.

El festival incluye entrada gratuita para los menores de 13 años y cuenta con el sello de calidad de Tour&Kids, en único club de producto de turismo familiar de la Comunitat Valenciana. A su vez, el camping dispone de una zona de acampada con parcelas familiares a la sombra.

_foto de portada por Adrián Morote (hoyoyo.es).

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!