Desayunos y meriendas: cinco propuestas irresistibles

Breakfast_4

Que los niños desayunen y merienden no siempre es fácil. Por la mañana, porque tienen demasiado sueño y poco hambre y, por la tarde, porque las ganas de jugar superan a las de comer y el bocadillo de embutidos o el de chocolate sobra.

Para dar solución a la inapetencia matutina, los expertos aconsejan que los niños hagan una cena ligera la noche anterior, que se acuesten temprano y que duerman un mínimo de 10 horas para que, de esta forma, se levanten descansados y con apetito. Para la vespertina, las recomendaciones siguen la misma línea: hacer cinco comidas al día y dejar un espacio de dos horas, como mínimo, entre las mismas. Así, nos aseguramos que los niños tengan la suficiente energía física y mental para encarar una jornada de estudios y juegos y también, para que lleguen a la comida o la cena la con apetito pero no con un hambre voraz que les haga abusar de alimentos inapropiados y que les impida, después, merendar, conciliar el sueño o desayunar al día siguiente.

Nosotros, completamos las recomendaciones de nutricionistas y dietistas con un consejo más: variedad en los platos. Los niños son como los adultos: precisan cambiar, probar alimentos nuevos y combinarlos de forma diferente. Lo necesitan para no aburrirse con las comidas, pero también para adaptarse a nuevos sabores y texturas.

Os dejamos cinco propuestas perfectas para tanto para un desayuno como para una merienda y estupendas para estos meses de verano: con los niños en casa y mucho calor.

Breakfast 1. Frutas de temporada con yogurt

Breakfast_1

Breakfast 2. Requesón con miel y frutos secos

Breakfast_2

Breakfast 3. Muesli con leche

Breakfast_3

Breakfast 4. Muffins de jamón york y queso (receta)

Breakfast_4

Breakfast 5. Tortitas americanas con lassi de fresa (receta)

Breakfast_5

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Un pensamiento en “Desayunos y meriendas: cinco propuestas irresistibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!