Dicen que la música es un lenguaje universal comprensible por todos y todas, también por bebés. Con Amb bombo i platerets es posible aumentar el maravilloso vínculo que une a padres y madres con sus bebés. Esta actividad, impulsada por el Institut Valencià de Cultura de Castelló (IVC Castelló) se realizará una vez al mes (13 de octubre, 23 de noviembre y 13 de diciembre) en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló. Con ella es posible enriquecer el desarrollo del bebé en las etapas prenatal y perinatal (hasta los 6 meses) a través de la música, la voz, el cuerpo y el movimiento.
El taller incluye tres sesiones en las que la psicóloga Amanda Melià de Alba impartirá un taller teórico-prático, a la vez que las soprano Quitèria Muñoz y la arpista Úrsula Segarra, realizarán un micro-concierto. Los conocimientos adquiridos durante las sesiones son progresivos y el objetivo es aprender a utilizar la música en el progreso cognitivo de los bebés.
Una de las ventajas, sobre todo para las agendas apretadas, es que no es necesario asistir a todas las sesiones para no perder el hilo. El límite en cada fecha es de 20 personas, incluyendo a los bebés, y el precio es de 3 euros por sesión si es para una persona (5 euros si es para dos personas).Para formalizar la inscripción, tan solo hay que enviar un correo a didactica_auditori_castello@gva.es, adjuntando el nombre de los participantes, edad del bebé y teléfono de contacto.