Historias ‘a cau d’orella’ para liberar la imaginación

Mon Mas 21 desembre

Sin duda crecer acompañado por historias fantásticas es algo que ningún niño o niña se puede perder, fomentan la imaginación y los convierten en aquello que quieran ser: piratas que conquistan tierras y encuentran tesoros, astronautas que pisan la luna o incluso valientes guerreros y guerreras. Es por esto que las sesiones de cuentacuentos son una actividad ideal para que las y los más peques disfruten de mundos maravillosos (y hasta, por qué no, nosotrxs podamos volver a la infancia).

El Museu de Belles Arts de Castelló, en este sentido, vuelve ha impulsar esta temporada a través del Institut Valencià de Cultura de Castelló (IVC Castelló) su ciclo de cuentos Històries a cau d’orella con diferentes historias para todos los gustos. Así, desde octubre de 2019 hasta mayo de 2020 se podrá vivir una experiencia muy singular de la mano de excelentes narradores orales; con entrada libre (inscripción previa*).

Contes de velles, por Almudena Francés

Almudena Francés 19 octubreUna mujer mayor vestida de negro de la cabeza a los pies, se dedica a contar y descontar gallinas, mientras lo hace, Almudena se encargará de contarnos su historia. Francés se define como una mujer interesada en saber por qué las cosas son como son, para encontrar la respuesta se refugió en los cuentos y se enamoró de todo lo que le aportaba la narración: esos silencios, esas miradas, ver fluir las emociones… Y con su trabajo cada día crece y aprende un poco más.

Fecha y hora: sábado, 19 de octubre a las 12.00
Edad: a partir de 3 años

Blanco sobre blanco, por Nono Granero

Nono 23 novembreNono tuvo que aprender a olvidar aquellos tiempos en que las historias se escribían en negro sobre blanco y empezar a escribirlas en el aire. Y así recreó cuentos tradicionales y diversas historias inventadas. Una sesión que pretende que el público contribuya en la narración. Nono ve historias en todo lo cotidiano, en cosas que apenas tienen relación con otras, pedazos de cartón o manchas de pintura. Narrador y titiritero os hará pasar una mañana increíble repleta de curiosidad.

Fecha y hora: sábado, 23 de noviembre a las 12.00.
Edad: a partir de 5 años

L’illa d’en Lluís, por Mon Mas

Basado en los libros de Lluís Farré, la oveja Paquita se cansa de la monotonía de su vida y decide salir del rebaño para ver mundo. Ya en la ciudad no solo se dedicará a visitar el zoo o ir a la biblioteca, sino que descubrirá la casa del escritor Lluís Farré, en el mismo edificio también conocerá a un niño con los ojos de un color peculiar y a una niña que no lee los libros, se los come. Mon Mas, lleva más de 10 años dedicada a la narración de libros, descubrió los cuentos de la mano de Mercè Escardó en la Biblioteca Can Butjosa, actualmente forma parte del equipo de narradores de la planta de oncología del Hospital de la Vall d’Hebron, algo de lo que se siente especialmente orgullosa.

Fecha y hora: sábado, 21 de diciembre a las 12.00.
Edad: a partir de 3 años

*Las inscripciones se formalizan en canyo_jos@gva.es o 964727500

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!