Cuentos y arte para disfrutar en familia en el Museu de Belles Arts de Castelló

play cube

El Museu de Belles Arts de Castelló y la Filmoteca del Institut Valencià de Cultura de Castelló (IVC Castelló) ofrecen para este trimestre otoñal una oferta muy nutrida y divertida para el público infantil, con talleres, visitas teatralizadas y cuentacuentos a través de tres programaciones: Play ClubMus’n babies y Històries a cau d’orella. 

El 16 de noviembre madres, padres e hijxs podrán disfrutar de Play Cube, una propuesta desarrollada por Apapachoa, donde el público familiar podrá recrearse en un espacio multidimensional compuesto por unos cubos gigantes definidos por sus aristas donde podremos introducirnos y crear un nuevo espacio. Se trata de una instalación de juego interactivo en constante evolución que girará alrededor de  temáticas diferentes. Esta sesión se dedicará a la  Natulareza efímera, y habrá otra sesión el 21 de diciembre llamada En blanco. Las visitas están dirigidas a un público familiar de 0 a 6 años. Los niños y las niñas tendrán que ir acompañados de una persona adulta durante la actividad.  Una actividad que  dispondrá de diferentes horarios: 10.00, 11.30, 17.00 y 18.30 con una duración 60 min y de acceso gratuito. Además, se propiciará su uso como espacio artístico y de juego durante todo el trimestre.

En la Sala Cerámica I, los días 23 de noviembre14 de diciembre tendrá lugar a las 11.00h el Mus’n babies: una actividad que une los conceptos de música, museo y bebé, que consiste en realizar visitas dinamizadas a los museos y a las exposiciones temporales y aplicar técnicas de educación musical. Mediante la música, los niños de 0-3 años, acompañados por su familia, podrán experimentar y disfrutar dentro del contexto de la exposición de una visita singular y cultural por los rincones del museo.

Històries a cau d’orella es el segundo ciclo de cuentos en el Museu de Belles Arts de Castelló. Narradores profesionales contarán historias de tradición oral, cuentos contemporáneos, leyendas, adivinanzas y canciones de diferentes lugares de nuestra geografía. El  23 de noviembre a las 12:00 en la Sala Cerámica II, Nono Granero será el encargado de darnos a conocer la historia de Blanco sobre blanco y el 21 de diciembre estará a cargo de Mon Mas que narrará e cuento L’illa d’en Lluís. El objetivo es dar a conocer el arte de la palabra contada y poner en valor una parte importante de nuestro patrimonio inmaterial: los cuentos contados. Es una actividad recomendada para niños y niñas mayores de 6 años.

PROGRAMACIÓN  MUSEU BELLES ARTS DE CASTELLÓ

Play Cube 

  • 16 de noviembre. Naturaleza efímera.10.00, 11.30, 17.00 y 18.30 h
  • 21 de diciembre. En blanco.10.00, 11.30, 17.00 y 18.30 h

Mus’n babies

  • 23 de Noviembre.11.00 h
  • 14 de diciembre. 11.00 h

 Històries a cau d’orella 

  • 23 de Noviembre. Nono Granero
  • 21 de diciembre . Mon Mas

*Para cualquier información y reserva previa contacta con el teléfono 964727500 o email: canyo_jos@gva.es

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!