‘La princesa aburrida’ y ‘La ciudad de los duendes’. Teatro en familia para concienciar en La Bohemia

La princesa
El sábado 14 de diciembre La Bohemia  te propone un plan diferente para que disfrutes en familia con una completa matinal dos obras de teatro infantil de la compañía Llocart Teatre, La princesa aburrida (11:00h)  y La ciudad de los duendes (12:30h). Las entradas estarán a la venta por 5 euros.

La princesa aburrida es una obra sobre una princesa que vive en palacio con los reyes, tiene todo lo que podría desear materialmente pero siempre está aburrida. Los reyes intentarán casarla, pero todo fracasará. Finalmente un misterioso personaje de otro cuento hará que cambien las cosas. Una obra dinámica y participativa donde el público sube al escenario y participa en el espectáculo. Metáfora donde se aprende que para divertirse no hay que tener más cosas y que para ser feliz una princesa no es necesario casarse, sino que hay muchas otras formas de vivir.

La segunda obra es La ciudad de los Duendes, una representación de una ciudad en el bosque donde viven los duendes, cada cual es diferente con una calidad especial: uno está enfadado siempre, el otro es el duende alegre. Está la duende lectora, la pintora, el trabajador, y la dormilona, todos aportan sus calidades a la comunidad. Después de jugar a un juego tendrán un problema que los hará trabajar en equipo y cambiar su visión de las cosas. Con esta historia el autor se platea una alegoría sobre que cada persona es diferente y nos tenemos que respetar y estimar independientemente de la forma de ser de cada uno y que las diferencias nos enriquecen.

El duende

El autor de ambas obras teatrales es el también actor Rafa Lloret Porcar, hijo del recientemente desaparecido Rafa Lloret, referente de la escena teatral amateur de La Plana en las últimas décadas. Rafa Lloret Porcar también es conocido por haber tomado el relevo en el papel de Jesús de Nazaret en La Pasión de Borriol, declarada Bien de Interés Turístico Provincial.
Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!