‘Peregrinos’ en el Principal. En la piel de una niña refugiada

peregrinos_teatro

El Teatro Principal de Castelló y te propone unos planes familiares para este otoño a los que no podrás resistirte.Teatro, cine de animación y títeres para disfrutar con los más pequeños de la casa. El precio de la entrada para cada espectáculo será de 4 euros y se pueden adquirir online a través de la página web del IVC Castelló.

El 20 de octubre, se estrena el espectáculo familiar Biblioteca de cuerdas y nudos, una propuesta de José Antonio Portillo recomendada para niños y niñas de 6 a 12 años. La obra se representará el domingo 20 con dos funciones, a las 18.00 y las 19.30. El espectáculo invita a entrar en una estructura circular de madera que guarda manuscritos sin publicar, textos, partituras, diseños y objetos encontrados en la basura y metidos en cilindros repletos de mensajes de cuerdas y nudos.

Para  comenzar el mes de diciembre, el domingo 1, podremos disfrutar de Sabates novesteatro de objeto que cuenta la historia de un niño que estrena zapatos y emprende un camino donde descubre todo aquello que le rodea. La obra pretende crear una nueva aventura para los más pequeños y conectar a los más mayores con su niñez a través de canciones populares y el paso del tiempo. Una propuesta de Tian Gombau-L’Home Dibuixat recomendada para niños y niñas a partir de 3 años.

Para acabar el año, el domingo 27 de diciembre, el teatro, los títeres y el cine de animación se fusionan en Peregrinos, un montaje coproducido por la compañía Voilà Producciones y El Pavón Teatro Kamikaze donde escuchamos las voces de actores tan conocidos como Macarena García, Gonzalo de Castro o Tristán Ulloa. Peregrinos narra la historia de una niña que deja atrás la ciudad amenazada por la guerra donde creció para atravesar el desierto en busca de un sueño: llegar al mar y reencontrarse con su padre. En su incierto viaje hallará a personas olvidadas que viven aferradas a deseos imposibles, lo que supondrá una gran lección sobre la importancia de valorar aquello que uno tiene. Un espectáculo recomendado para niños y niñas a partir de 4 años.

En cuanto a la programación para público adulto del Principal este otoño, encontramos nombres como el de Olga Pericet, Josep Maria Pou, Eduard Farelo o la coreógrafa María Pagés, quien ha escogido Castelló para el estreno absoluto de Fronteras (descubre la programación completa en este artículo de Nomepierdoniuna).

Programación Público familiar 2019 – Teatro Principal de Castelló

Octubre:

  • Domingo 20. 18.00 y 19.30. José Antonio Portillo: Biblioteca de cuerdas y nudos. 4 euros

Diciembre:

  • Domingo 1. 17.00. Tian Gombau-L’home dibuixat: Sabates noves. 4 euros
  • Domingo 27. 18.00. Voilà Producciones y El Pavón Teatro Kamikaze: Peregrinos. 4 euros

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

magdalenas_portada
Cocina divertida
Magdalenas caseras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!