El MACVAC conecta al público familiar con el arte contemporáneo en Vilafamés

Macvac

Siempre es una buena opción visitar un museo en familia, además aprovechar la ocasión para hacer algo diferente. El Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés propone distintos talleres y visitas guiadas de carácter didáctico con los que conseguir que niños y niñas disfruten del arte contemporáneo y de la experiencia en un museo. Con estos talleres pretenden facilitar el diálogo abierto con las obras de arte y generar un cambio de actitud con el fin de formar espectadores activos, reflexivos y críticos; capaces de relacionarse de manera significativa con las obras y disfrutar plenamente de la experiencia del arte. Si estás interesado/da en alguna de ellas, podéis hacer ya la reserva (964335129 o cida@cidavilafames.es).

CREANDO EN FAMILIA

Taller que pretende estimular la imaginación y la creatividad de forma amena y divertida. En cada actividad, la profesora y artista plástica Rosario Falcó explica una serie de conceptos a partir de las obras elegidas del MACVAC. En el aula didáctica se harán unos talleres donde se pondrá en práctica todo lo que se ha aprendido y cada familia podrá descubrir lo que es capaz de crear. En la web y redes sociales se publicarán las actividades por trimestre. Con una duración de 2 horas, el sábado 29 de febrero será el taller de Máscares y el sábado 28 de marzo el taller de Fem abstracció a las 11:00 horas. Dirigido a familias o grupos de adultos con niños y niñas a partir de 5 años y un precio de 8 euros.

ANÁLISIS PLÁSTICO DE OBRAS

Un taller de análisis y reflexión que va dirigido a 3º, 4º de ESO, Bachillerato Artístico y alumnos de Historia del Arte de instituto. Impartido por el profesor y pintor Vicent Varella.  El precio es de 3 euros por asistente. Es necesario llevar un lápiz o bolígrafo y soporte rígido para escribir.

DETECTIVES / EXPLORE THE MUSEUM

La actividad de detectives propone a los y las visitantes que localicen unas obras y las relacionen con su artista. Se realiza con la finalidad de explorar el museo. Esta actividad está dirigida a Educación Primaria y Secundaria, colectivos y público general. El precio es de 3 euros por asistente.

COLORES VIVOS

Este taller interactivo pretende dar a conocer el origen del color, la fabricación de pinturas, materiales, colores básicos y mezclas, la utilización del color por el artista y las obras de arte. Dirigido a Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Colectivos y público general en grupos. Con un precio de 5 euros por asistente (incluye material y visita guiada al Museo). Para edades de 4 a 14 años.

MUSEUM ESCAPE

Un escape room en el museo que dará a conocer los diferentes enigmas que esconden las obras de arte. Dirigido a mayores de 14 años, con un número de 3 a 10 participantes. El precio será de 20 euros por grupo. La actividad se realizará bajo petición previa.

VISITA GUIADA

Con esta actividad se pretende acercar al público escolar al Museo y también al arte contemporáneo. Dirigido a Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Colectivos y público general en grupos.De martes a domingo a las 12.00 con un máximo de participantes para esta actividad es de 30. El precio por asistente es de
3 euros.

EL ARTE CUBISTA

Un taller que desarrolla una visita didáctica a las obras de estilo cubista expuestas en las salas del MACVAC. Durante esta visita se explicarán los conceptos y características básicas del cubismo. Con los niños más pequeños trabajarán explicando el cubismo a través de sencillas formas geométricas y con el alumnado de mayor edad explicarán desde la importancia de artistas como Juan Gris, Braque, María Blanchard o Picasso a las características y diferencias entre el cubismo analítico y sintético. Además, en la segunda hora del taller se realizará en las instalaciones una reinterpretación de la misma con un estilo cubista. El precio por asistente es de 5 euros.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!