‘Contes a peu de mar’. Cuentacuentos en las playas del Grau de Castelló

cuentacuentos
Érase una vez… Un ciclo de cuentacuentos enfocado al entretenimiento de los y las más pequeñas y a la revitalización de la actividad en las playas del Grau. Contes a peu de mar es el título que da nombre a una iniciativa impulsada por el área de Turismo del Ayuntamiento de Castelló y que se incluye en la programación turística Ahora Toca Disfrutar.

Este ciclo de cuentacuentos se va a desarrollar durante los meses de julio y agosto en el Punto bebé de la Playa del Pinar y en el Punto de actividades de la Playa del Serradal. La hora de inicio de las narraciones será las 19:00 y el contenido de las historias esta dirigido a un público infantil y/o familiar.

El ciclo de cuentacuentos se va a celebrar al aire libre para minimizar el riesgo de contagio de los asistentes. El público deberá prestar atención a las historias manteniendo la distancia de seguridad de metro y medio con todas las personas que no formen parte de su núcleo familiar. A pesar de estar al aire libre, el uso de la mascarilla será obligatorio, aunque se respete la distancia interpersonal. De igual modo, recordamos que, entre otras prácticas preventivas, la desinfección periódica de las manos con jabón o gel hidroalcohólico, así como el aislamiento en bolsas de plástico de la ropa utilizada y su posterior lavado son hábitos que reducen en gran medida las posibilidades de contagio.

Mi padre no ha venido / Mon pare no ha vingut

“Hay gente que tiene un don especial para explicar historias. Incluso para inventarlas. Yo he conocido a pocas personas con este don, y una de estas personas es mi padre. El problema es, que no ha venido. Y es una lástima…Y como que no ha venido ¡He venido yo!”

  • Fecha: 15 de julio (castellano) y 5 de agosto (valenciano)
  • Lugar: Playa del Pinar
  • Narradora: Ana Claramonte

Transformacuentos

Los libros pueden transformarse en otros objetos, transformar historias populares e incluso transformar nuestra forma de mirar. Cuentas Pop-ups, cuentos con kamishibai, versiones nuevas de cuentos clásicos o populares, ilustraciones que no son lo que parecen, libros que se leen al derecho y al revés… historias originales que nos muestran los cuentos y los libros en continua transformación.

  • Fecha: 22 de julio (castellano)
  • Lugar: Playa del Serradal
  • Narradora: Rosabel Canós (contaclwon)

Cuentos para dar la nota / Contes per a donar la nota

Una divertidísima confusión reúne a dos cuentacuentos a la misma hora y en el mismo lugar, una de ellas guarda un as en la manga como quien guarda una paloma en el sombrero, pero esta paloma lleva guitarra y ukelele. Una pelea para empezar el mejor cuento, diferentes formas de entretener un mismo personaje y una nota para poner orden. Cuentos que bien podrían ser cantados y canciones que bien podrían ser contadas. ¿Contaran o darán la nota?

  • Fecha: 29 de julio y 26 de agosto (valenciano) y 19 de agosto (castellano)
  • Lugar: Playa del Pinar
  • Narradora: Tania Muñoz, Noelia Blanca y Eva Fernández

Mentira, cadira

Recopilatorio de historias más o menos fantásticas, de aquí y de allá. Cuentos viejos y un poco rotos, unos de aquí y otros de allá, cuentos nuevos y enrevesados, unos dulces, otros salados. Historias que van volando desde China a Perpiñán, y otros que han llegado hasta la Luna y han vuelto. ¿Es mentira, es verdad, o es todo un desbarate? ¡Si te quieres enterar, ven y prepárate para escuchar!

  • Fecha: 12 de agosto (castellano)
  • Lugar: Playa del Pinar
  • Narradora: Paula Bernabeu

_foto de portada Rosabél Canós en el ciclo ‘Conte contat’ en el Castell Vell por Carme Ripollès (ACF).

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!