Talleres de educación medioambiental para niños y niñas en la Playa del Serradal

tortuga

“Ahora toca disfrutar” aclama la nueva campaña de Turismo del Ayuntamiento de Castelló para poner en marcha la actividad cultural y de ocio en las playas del Grau de Castellón con una programación de verano, en la que también encontramos planes pensados para el público infantil y familiar en la Playa del Serradal.

Y, es que, además del ciclo de cuentacuentos Contes a peu de mar, dentro de la programación también podemos encontrar un amplio abanico de talleres para niños y niñas a través de los cuales aprenderán sobre medioambiente y biodiversidad marina mientras se divierten. Todos los talleres arrancarán a las 18:30 y finalizarán a las 20:00 y tendrán un aforo máximo de 30 personas por jornada. La inscripción es gratuita y puedes reservar plazas enviando un correo a castellon@touristinfo.net, llamando al 964 35 86 88 o de forma presencial en las oficinas de Turismo.

Cabe recordar que, aunque todas las actividades se realizarán al aire libre, se debe mantener la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla es obligatorio. En el caso de que no se pueda garantizar una separación interpersonal, los asistentes deberán hacer uso de sus equipos de protección. De igual modo, se han de mantener las medidas de prevención contra la COVID-19, como el lavado periódico de manos mediante jabón o gel hidroalcohólico y el aislamiento y la desinfección de la ropa utilizada una vez se vuelva al hogar.

A continuación te detallamos qué talleres podrán disfrutar niños y niñas este verano en las playas del Grau de Castelló:

Las tortugas marinas del Mediterráneo

3 y 31 de julio y 4 de septiembre

Este proyecto se iniciará con una breve charla en la que se explicarán las particularidades de las tortugas que habitan la costa de Castelló. También se enseñara a identificar el rastro que dejan en las playas estos animales para hacer un nido en el que desovar. Más tarde, se hará una especie de simulacro en el que los niños y niñas buscarán el rastro de las tortugas para encontrar los nidos y comprender cómo se reproducen estos curiosos reptiles. Finalmente, se elaborará un taller para aprender confeccionar plastilina casera con la que se fabricarán figuras de tortugas marinas.

La invasión de los plásticos (con taller de pintura de bolsas de tela)

10 de julio, 7 de agosto y 4 de septiembre

Esta actividad consistirá en una limpieza por grupos de la Playa del Serradal. Tras la recogida de residuos, se pondrá en común la basura obtenida para analizar que tipo de materiales predominan y reflexionar sobre como se podría reducir el impacto ambiental que generan. A continuación, se desarrollará un taller de pintura de bolsas de tela que podrán llevarse a casa para fomentar el uso de bolsas reutilizables.

¿Qué pescamos y qué comemos?

17 de julio, 14 de agosto y 11 de septiembre

En este taller se explicarán los distintos tipos de pesca que existen y el impacto negativo que generan en el medio ambiente, desde las modalidades más tradicionales hasta la pesca moderna, haciendo hincapié en la perjudicial pesca de arrastre. A continuación, se aprenderá a identificar las distintas especies de peces y su valor nutricional a partir de un juego basado en el ‘quién es quién’. Para acabar se realizarán manualidades para que los niños y niñas puedan elaborar su propio animal marino.

Yincana o geocaching: La biodiversidad en nuestras playas

24 de julio y 21 de agosto

En esta actividad al estilo búsqueda del tesoro se aprenderá sobre la biodiversidad de especies que contienen las playas, así como el mar Mediterráneo (plantas acuáticas, peces, aves marinas, crustáceos…). Tras el proceso de exploración, que se realizará en pequeños grupos, se pondrá en común todos los restos encontrado y se hará una breve explicación. A modo de colofón, se jugará a una especie de ‘Pasapalabra’ cuya temática será lo aprendido previamente.

Otras actividades en las playas de Castelló para niños/as

Este año, el cine de verano, que normalmente se ubicaba en la Playa del Gurugú, pasa a la Playa del Pinar y tendrá lugar todos los viernes de julio y agosto a las 22:30 (entrada libre). Aunque, por el momento, todavía no se ha dado a conocer las películas que se proyectarán.

Por otro lado, entre el 13 de julio y el 16 de agosto se va a instalar en la Playa del Pinar un parque acuático sobre una plataforma flotante para que los más pequeños puedan jugar y entretenerse (de 12:00 a 19:00, con entrada libre).

Cine de verano

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!