El teatro de marionetas llega a Benicàssim con compañías como Xarop Teatre o Teatre Buffo

las tres cerditas (1)

Tras un par de meses en los que la actividad cultural de Benicàssim se ha visto reducida por la situación sanitaria y una obra menor en las taquillas del Teatre Municipal, la llegada de noviembre ha reabierto las puertas de este edificio. Este teatro junto al Espai de la Música Mestre Vila son los dos epicentros culturales en los que se van a celebrar todas las actividades que se integran dentro de la programación cultural del penúltimo mes del año. Una programación en la que se ha tenido muy en cuenta al público infantil, dado que una cuarta parte de los espectáculos organizados está destinada al entretenimiento de niños y niñas.

Desde Espai Menut recordamos que el distanciamiento social y el uso de la mascarilla son dos medidas de obligado cumplimiento en los actos culturales. No obstante, a los menores de seis años no se les exige utilizar la mascarrila, pero si mantener la distancia de seguridad con todas aquellas personas que no formen parte de su núcleo de convivencia. El Teatre Municipal ha trazado un plan sanitario para garantizar la seguridad del público que se basa principalmente en la reducción del aforo a un máximo de 134 personas. De igual modo, el aforo del Espai de la Música Mestre Vila se ha reducido en un 50 %, limitando el acceso a 100 asistentes como mucho.

ESPAI DE LA MÚSICA MESTRE VILA

Dentro del ciclo Torna a l’Espai que tiene lugar en el Espai de la Música Mestre Vila se han programado dos obras de teatro infantiles y un concierto para toda la familia. Las tres propuestas culturales son de acceso gratuito, pero si quieres asegurar tu asistencia puedes conseguir entradas (sin coste alguno) en el Espai de la Música Mestre Vila de lunes a viernes entre las 17:00 y las 20:00. Las entradas para cada uno de los espectáculos estarán disponibles para su recogida tres días antes de la propia actuación.

Acompañado de su inseparable guitarra, el cantante Dani Miquel interpreta un concierto en valenciano para divertir tanto a niños y niñas como a sus padres y madres. Esta actuación musical se celebra el viernes 20 de noviembre a las 18:00 y se inserta dentro de la Gira Encadirats. Una propuesta de Dani Miquel adaptada a los tiempos de pandemia para ofrecer su música garantizando la seguridad de los espectadores.

llop (1)

Al día siguiente (21 de noviembre), Xarop Teatre representa Las Tres Cerditas (el viaje). Una obra de teatro de títeres y objetos que se inspira en el clásico cuento de Los Tres Cerditos y en La Rebelión en la Granja de Orwell para crear una adaptación libre que combina ambos relatos. Los dramaturgos Carles Benlliure y Rebeca Castro son los encargados de dar vida a las marionetas que protagonizan esta historia. Las Tres Cerditas (el viaje) es un espectáculo infantil de 50 minutos que se desarrolla en castellano y comienza a las 12:00.

El domingo 29 de noviembre y a la misma hora, se ha organizado otra obra de teatro de marionetas para niños y niñas. La artista Empar Claramunt de Teatre Buffo visita Benicàssim con Les Set Cabretes i el Llop. Este espectáculo también dura 50 minutos, pero se representa en valenciano y trata sobre el cuento popular que todos conocemos.

TEATRE MUNICIPAL FRANCESC TÁRREGA

L’odissea de Lantug La La es una función de teatro infantil que pertenece a la compañía El més petit y tiene lugar el viernes 27 de noviembre. David Ymbernón es el responsable artístico de este espectáculo de 35 minutos que gira en torno a un barco y al color naranja. L’odissea de Lantug La La es una obra escénica y parateatral en la que muñecos y juguetes se convierten en los protagonistas de una historia cargada de poesía visual. Si quieres que tus hijos e hijas disfruten de este anaranjado espectáculo, que comienza a las 18:00, compra entradas por 3 euros pinchando aquí. A causa de la reducción de aforo del Teatre Municipal, se han programado dos sesiones más de L’odissea de Lantug La La para el sábado 28 de noviembre (a las 17:00 y a las 18:15).

Cruzando la frontera de diciembre, la compañía teatral Yllana trae a Benicàssim una propuesta cultural que combina el concierto de cámara con la comedia satírica para hacer un retrato de época de los siglos barrocos y neoclasicistas. Maestrissimoes un espectáculo para todos los públicos en el que se relatan las peripecias de cuatro músicos que intentan ascender en el competitivo mundo de la música clásica. Si te interesa esta obra teatral musicalizada, que se representa el domingo 6 de diciembre a las 19:00, puedes reservar localidades por 3 euros pinchando aquí.

El Teatre Municipal y el Espai de la Música Mestre Vila ruegan al público que acuda a cada espectáculo con 45 minutos de antelación para asegurar un acceso escalonado y sin aglomeraciones. De igual forma, el Teatre Francesc Tárrega recuerda que no hace falta imprimir las entradas, dado que con mostrarlas en el móvil es suficiente.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!