La imaginación y el arte se abren camino en el Museu de Belles Arts. Talleres y actividades para todas las edades

play cube_museu
El Museu de Belles Arts de Castelló acoge una gran cantidad de actividades infantiles durante el trimestre otoñal. Todas estas propuestas culturales tienen como propósito introducir a los niños y niñas en el mundo del arte y la cultura a través del entretenimiento y la diversión.El acceso a todas las actividades es gratuito y el aforo limitado (7-8 familias, unas 20 personas aprox), por lo que es aconsejable acudir con la antelación suficiente para asegurar la entrada a cada uno de los eventos. La única excepción en el aforo son las sesiones de cuentacuentos, puesto que debido a que el público permanece sentado se admite medio centenar de asistentes. Por su parte, el uso de la mascarilla es un requisito de obligado cumplimiento para todas aquellas personas mayores de 6 años, mientras que la decisión de colocar la mascarilla a los niños y niñas menores de dicha edad será de los padres/madres.

PLAY CUBE

Play Cube es una innovadora iniciativa desarrollada por el espacio educativo Apapachoa con la que los participantes de entre 0 y 6 años podrán introducirse dentro de cubos gigantes y construir nuevos espacios. Play Cube es una instalación de juegos interactiva con siete zonas diferentes en la que la experimentación y creación sensorial abrirán las puertas de la percepción a tus hijos. Asimismo, la temática de Play Cube y la propia estructura material de la instalación cambiará para que los niños y niñas puedan descubrir nuevos mundos.

https://youtu.be/Ru4Qy_2wCd4

El 25 y 26 de septiembre esta novedosa actividad infantil se inaugura con la temática Paraules Trobades. El 16 y 17 de octubre, así como el 20 y 21 de noviembre Play Cube se celebra bajo el título Naturalesa Efímera. Por su parte, el 18 y 19 de diciembre se desarrolla a través de la temática La Llum. Cabe señalar que los niños deberán acudir acompañados por un adulto y que se recomienda llevar ropa de recambio. Los viernes se han establecido dos sesiones (a las 17:00 y a las 18:30), mientras que los sábados se realizan tres pases (a las 10:00, a las 11:30 y a las 17:30).

HISTÒRIES A CAU D’ORELLA

El ciclo de cuentacuentos Històries a cau d’orella tendrá una fecha para el mes de octubre (sábado, día 17), otra cita en noviembre (sábado, día 7) y un tercer encuentro para diciembre (sábado, día 12). Los eventos de la tercera edición de esta iniciativa, cuyo objetivo es preservar el patrimonio inmaterial a través del arte de la palabra, están dirigidos a niños de, al menos, 4 años. Las tres sesiones comenzarán a las 12:00 y tendrán una duración estimada de una hora.

La actriz y titiritera uruguaya Cecilia Silva llegará el 17 de octubre al Museu de Belles Arts con Vecinos, una historia de marionetas que trata sobre las diferencias que paradójicamente nos unen. Este cuento tiene como protagonista a Doña Rueditas, una nueva inquilina que revolucionará la vida de los vecinos de su edificio.

El segundo relato infantil de Històries a cau d’orella será interpretado por Paula Carbalheira. El 7 de noviembre esta escritora gallega cautivará la atención del público infantil mediante Cuentos de dragones y leones, una narración en la que aparece un dragón azul que permanece plácidamente dormido en el fondo del océano, así como unos leones altruistas que obsequian con oro a aquellos que lo merecen.

Finalmente, la última actuación de este ciclo de cuentacuentos tendrá lugar el 12 de diciembre, día en el que el orador Blai Senabre narrará Contes de capçalera. Un relato en el que se recopilan y rememoran aquellas antiguas historias que con el paso del tiempo han acabado convirtiéndose en leyendas.

VISITAS INFANTILES MUsoundbabies

MUsoundbabies es una propuesta cultural que se celebra el 21 de noviembre a las 11:00 y en la que se conjugan tres elementos: la música, el museo y los bebés. Consiste en desarrollar visitas diseñadas para niños de 0 a 3 años a las diversas exposiciones temporales que alberga el museo. Durante media hora y mediante técnicas de educación musical, se realizan itinerarios por las salas para que tus hijos tengan un primer contacto con el mundo del arte. A pesar de ser una actividad diseñada de forma exclusiva para niños y niñas, debido a la edad de los mismos deberán ir acompañados de un adulto durante toda la sesión.

musbabies

TALLER DIDÁCTICO LA DANSA I LA PINTURA

La Dansa I La Pintura es un taller didáctico, destinado a un público infantil de entre 7 y 12 años, en el que se enseñará la relación que existe entre ambas disciplinas artísticas. De modo que tus hijos e hijas aprenderán a moverse como enérgicos bailarines, así como a dibujar y colorear como auténticos pintores. Para esta actividad no se requieren conocimientos previos, sino ropa adecuada y ganas de pasarlo bien. Por temas de higiene, se recomienda el uso de calcetines durante el transcurso del taller. El Museu de Belles Arts ha organizado tres sesiones que se iniciarán a las 11:30. La primera se realizará el 3 de octubre, la segunda el 7 de noviembre y la última el 5 de diciembre.

TALLER DIDÁCTICO CIUTAT FELIÇ

El taller Ciutat Feliç es una actividad en la que a través de la imaginación y los sueños del público se pretende diseñar un mejor entorno para vivir. Cada participante dará forma a sus emociones mediante la construcción de una casita de juguete con maderas, pinturas de colores y un mosaico cerámico. Cada participante se convertirá en un arquitecto de sentimientos para materializar la utopía de una urbe más alegre. Ciutat Feliç está dirigido a un público familiar de entre 8 y 99 años y en cada taller, que tendrá una duración aproximada de 60 minutos, pueden participar un máximo de 10 personas. El 17 de octubre se realizarán tres sesiones de la Ciutat Feliç entre las 11:00 y las 14:00. Asimismo, este taller se repetirá con la misma dinámica el 14 de noviembre y el 19 de diciembre.

https://youtu.be/UlPjoQ_S8AI

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!