La tercera edición del FES Tales se reanuda

fragil

La cultura teatral escala las cadenas montañosas para llegar a los pueblos del interior de la provincia gracias al FES Tales, el Festival d’Arts Escèniques de la Serra d’Espada. La tercera edición de esta iniciativa se tuvo que cancelar durante la época del confinamiento, pero ha sido reprogramado para este otoño.

La dirección artística del festival es responsabilidad de Pepa Cases, artista polifacética que ha planificado una variada programación de eventos dirigidos a un público familiar e infantil. A pesar de que todas las actuaciones son gratuitas, debido a las limitaciones de aforo derivadas de la situación sanitaria tienes que reservar tu sitio acudiendo al Ayuntamiento de Tales o llamando al 964 61 30 08.

Para garantizar la seguridad y minimizar el riesgo de contagio y posibles aglomeraciones se ha decidido dividir las actividades culturales del festival en dos días no consecutivos: el 10 de octubre y el 19 de diciembre. El público deberá respetar la distancia de seguridad con todas aquellas personas que no formen parte de su núcleo de convivencia. De igual modo, los espectadores tienen que llevar puesta la mascarilla en todo momento, exceptuando los niños y niñas menores de seis años.

Primera Jornada (Sábado, 10 de Octubre)

Guillermo León es el encargado de dar el pistoletazo de salida a las 17:00 con ¿Qué sombrero está pasando?, una cómica combinación entre teatro de calle, ejercicios de malabares y trucos de magia. Este artista circense creará su propio cabaret en la plaza de l’Església.

la trottola

El show continúa con la compañía Depáso, fundada en Buenos Aires por la bailarina chilena Clara Larcher y el artista italiano Jose Cereda. La Trottola es un espectáculo de 25-30 minutos en el que se combinan las acrobacias aéreas con la danza contemporánea. Una función en la que se ejecutan técnicas de circo como la cuerda lisa, las cintas o la suspensión capilar. Clara Larcher y Jose Cereda demostrarán su valía ante el público talense a las 18:00 en la avenida Serra d’Espadà.

El entretenimiento puramente infantil llega a Escoles Velles de la mano de Maria Andrés, artista valenciana que ofrece Fràgil, un espectáculo de 50 minutos de clown gestual y físico en el que se han introducido nuevos lenguajes como la poesía. María Andrés comienza su función a las 19:00 saliendo de una caja de cartón.

https://youtu.be/55ftqJehgUY

Una hora después (20:00) en el mismo lugar, Juja Teatre interpreta una exhibición de humor cotidiano, ácido, crítico, directo y fresco con el que trascienden la barrera entre el público y los actores. Esquetxos es el nombre con el que esta compañía, que acaba de cumplir veinte años de historia, ha bautizado al espectáculo que cierra la primera jornada del Festival d’Arts Escèniques a la Serra d’Espadà.

Segunda Jornada (Sábado, 19 de Diciembre)

El segundo día del festival arranca a las 16:30 en la plaza de l’Església con Circus Show, un espectáculo circense que ha diseñado la compañía Purpurina Circus para sorprender a los más pequeños de la casa.

A continuación (17:30) y el la misma plaza, se desarrolla un número de danza a cargo de la compañía alicantina Marroch. Entre Nosotros es un espectáculo de baile, interpretado por Salvador Rocher y Melodía García, en el que se utilizan músicas de origen árabeentre nosotros

La compañía valenciana Miranda de Picas desarrolla un espectáculo de magia en les Escoles Velles. Inimaginable es el título de esta cita con la magia que tiene lugar a las 18:00.

El grupo infantil Trobadorets, encabezado por Gerard Chiva y Pau Sancho, cierra el Festival d’Arts Escèniques a la Serra d’Espadà a las 19:00 con un concierto familiar que les servirá para presentar su último disco. Una divertida actuación musical que tendrá lugar en Escoles Velles.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!