La segunda edición de Grau de Circ convertirá El Planetari en una pista circense

el desig d'estar junts2

El festival Grau de Circ vuelve tras su primera edición en septiembre de 2020 los días 18, 19 y 20 de junio. Contará con un total de diez espectáculos de circo, con planteamientos tanto clásicos como contemporáneos, que se podrán disfrutar de manera gratuita en el Planetari del Grau de Castelló. Junto a la programación artística se tratará también de analizar la situación del sector circense tras la crisis provocada por la pandemia, acogiendo el encuentro anual de l’Associació de Professionals del Circ del País Valencià.

Primera jornada: Viernes 18

El primero de los espectáculos de Grau de Circ es Bambalina i el circ, de la Compañía Recortable. Una función que contiene todos los personajes del circo clásico: mujeres barbudas, magas, domadoras y mujeres elásticas, entre otros caracteres, se encargarán de conducir la obra a su final interactivo.

  • Hora: 19:30.

De una perspectiva más clásica, Grau de Circ pasa a una propuesta más cercana. Guga y Silva ofrece Here we go!, una obra que contiene lo mejor del glamur y el talento de la década de los 90. Acróbatas, equilibristas y trapecistas harán gala de sus trucos en una función marcada por el humor.

  • Hora: 20:30.

El último espectáculo del viernes es El desig d’estar junts. Este trabajo de Finestra Nou Circ plantea una obra más narrativa: siete desconocidos se encuentran en un lugar abandonado y sucio tras pasar por duras vivencias personales. Sin embargo, los siete comparten un mismo idioma, el circense. Los siete mostrarán sus facultades en un espectáculo de acrobacias, trapecios, teatro, danza y música.

  • Hora: 22:30.

Segunda jornada: Sábado 19

La primera función del sábado también tratará de hacer comedia sirviéndose del drama. Home, de la compañía Cris-is, construye un tierno espectáculo en el que una pareja vive su rutina en una casa miserable.

  • Hora: 19:00.

De la comedia dramática al séptimo arte de la mano de Cirk About It. Un dia de cine es un espectáculo en el que dos amigos, reunidos para ver su primera película en 3D, acabarán convirtiéndose en los protagonistas de las historias proyectadas en la gran pantalla.

  • Hora: 19:45

La propuesta de Lazuz, en cambio, vuelve a una perspectiva más vinculada al lenguaje circense. Baktana es una obra que narra el encuentro entre un malabarista compulsivo y un acróbata. Pese a las diferencias entre ambos, juntos desarrollarán una sinergia extraordinaria.

  • Hora: 20:45.

Àvol será el último espectáculo de la segunda jornada de Grau de Circ. Un trabajo de Circ Bover en el que se reivindica la figura del artista a partir de cuatro personajes que explorarán la creación artística en un particular universo escénico  formado por troncos de bambú y cuerdas.

  • Hora: 22:30.

Àvol

Tercera jornada: Domingo 20

Una de las propuestas más arriesgadas de la programación es Días extraños, primera función del domingo. La obra, de Los Abajo Firmantes, combina elementos del teatro clásico (malabares, saltos a la comba, lanzamiento de naipes y diábolos) con acompañamiento musical de jazz, ópera y música electrónica.

  • Hora: 18:45.

También combinará música y circo La banda del otro, de la compañía Inconfundibles. La obra narra la historia de un misterioso grupo de artistas circenses que abandonaron su circo a muy temprana edad y ahora se hacen pasar por músicos mientras planean su próximo golpe.

  • Hora: 19:00.

Obstinées, de La Burrasca, será el espectáculo encargado de concluir la programación de Grau de Circ. El festival ha dejado para su final una de las obras más arriesgadas de toda su programación: un trío de artistas circenses deberá mantener el equilibrio en una estructura aérea de 8 metros de altura.

  • Hora: 20:00.

la banda del otro inconfundibles

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!