Festival de Teatre i Biblioteca del Mar. Artes escénicas para hablar sobre las emociones y los sueños a niños y niñas

www.aitoraudicana.com

No solo del buen humor se alimenta el Teatre Municipal de Benicàssim, también hace un hueco en su programación al público familiar e infantil con la 29ª edición -tras un parón obligatorio en 2020 por la pandemia- del Festival de Teatre i Biblioteca del Mar con cuatro espectáculos teatrales en julio y agosto. Las entradas (3€) ya se puede adquirir a través de la página web de Benicàssim Cultura.

Tras Hubo de El Patio, el Festival de Teatre i Biblioteca del Mar nos acerca el jueves 29 de julio Uniko de la compañía Teatro Paraíso. Un planteamiento arriesgado el de una obra que combina el teatro de títeres con el más realista para hacer reflexionar a sus espectadores sobre los celos que pueden nacer en un niño/a por el nacimiento de su nuevo hermano o hermana. Pese a la gravedad del tema y su tratamiento crudo y directo, el espectáculo está recomendado para todos los públicos a partir de los 6 años debido a un sentido del humor permanente en la representación y su carácter didáctico.

Cami a l'escola 2

El ciclo continuará en agosto con Déjà Vu, de la compañía Manolo Alcántara. Una obra recomendada para mayores de 7 años que, sin recurrir al texto escénico, aprovecha el lenguaje visual y sonoro para hablar de los sueños. El onirismo del espectáculo, que tendrá lugar el jueves 12, retará a los espectadores mayores y pequeños y les invitará a reflexionar sobre la ambición y la lucha por cumplir nuestros objetivos.

Camí a l’escola será la obra encargada de poner el punto final a esta 29ª edición del Festival de Teatre i Biblioteca del Mar el jueves 26 de agosto. El trabajo de Campi Qui Pugui, recomendado para mayores de 5 años, plantea una situación repetida en muchos rincones del planeta: las adversidades que los niños y niñas deben afrontar y superar en su camino diario a la escuela. Sin establecer el país en el que sucede la narración, las tres hermanas que protagonizan Camí a l’escola querrán aprender para cambiar su mundo y poder tener el control de su futuro. La obra ha sido nominada a los Premios de la Crítica de Cataluña a Mejor espectáculo familiar.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!