Grau de Circ traslada el circo contemporáneo para público familiar a Semana Santa

Furies 2017

Grau de Circ se traslada a las vacaciones de Semana Santa para su tercera edición, tras haberse celebrado anteriormente durante el verano. Además del cambio de fecha, el festival se traslada nuevamente al Parque de la Panderola y consigue un nuevo espacio, la plaza Sète, para los espectáculos de inauguración y clausura del ciclo entre el 15 y el 17 de abril. Un total de diez obras de circo contemporáneo para público familiar en el que destaca la presencia de compañías internacionales de origen francés e italiano.

Viernes 15 de abril

El primer espectáculo de la tercera edición de Grau de Circ correrá a cargo de la compañía francesa Mauvais Coton, mostrando el carácter internacional del festival circense. Culbuto es un espectáculo en el que se demuestra la habilidad del artista al mantener el equilibrio en un mástil que le permite ubicarse por encima del público a un ritmo frenético.

  • 17:30h. Culbuto de Mauvais Coton. Parque de la Panderola.

Kimera es una obra sin texto de la compañía navarra La Banda Teatro Circo que invita a reflexionar sobre la inmigración. Entre las mercancías acumuladas en un muelle de carga se encuentra una sorpresa: un migrante. Una persona que lo ha dejado todo para viajar a un lugar desconocido para encontrarse con un futuro incierto.

  • 18:00h. Kimera de La Banda Teatro Circo. Parque de la Panderola.

A la reflexión también invita La rueda de la compañía madrileña Producciones Chisgarabís. Una estructura circular servirá para que los artistas de circo muestren el frenético ritmo de vida al que nos vemos sometidos y la dificultad para frenar o cambiar la dirección de una rueda que nos lleva a la apatía.

  • 19:30h. La rueda de Producciones Chisgarabís. Plaza Sète.
  • 20:00h. Culbuto de Mauvais Coton. Parque de la Panderola.

Sábado 16 de abril

  • 11:00h. Taller de trapecio a cargo de Kanbahiota Troup y taller de aéreos infantil a cargo de Baraka. Parque de la Panderola.

¡¡¡Cataplúm!!! (vivir entre bombas) será el espectáculo que inicie la programación de la segunda jornada del festival. Una obra sin texto que muestra el empeño de un ser solitario para seguir con su rutina diaria pese a las bombas que suenan en el horizonte. Sus armas serán la fantasía, el juego y la tontería. Su aliado: el público.

  • 17:30h. ¡¡¡Cataplúm!!! (vivir entre bombas) de Ameba Teatro. Parque de la Panderola.

Como propone su título, Back 2 classics es una vuelta a los espectáculos más clásicos de las artes escénicas. Sin embargo, la perspectiva clásica de la cama elástica se presenta como fresca y modernizada al ser fusionada con las culturas urbanas a través de la música, el baile y la pinchada de vinilos.

  • 18:30h. Back 2 classics de Planeta Trampolí. Parque de la Panderola.

Si una cama elástica era utilizada para volar sobre el público en Back 2 classics, el elemento utilizado en Mini volante de la compañía madrileña Kanbahiota Troup será el trapecio. Durante media hora, los artistas de circo mostrarán sus habilidades con dicha herramienta, completando el taller matinal ofrecido por la compañía en el Parque de la Panderola.

  • 19:45h. Mini volante de Kanbahiota Troup. Parque de la Panderola.

Consuelo y Socorro, también conocidas como Las Couchers, harán una sesión de asesoramiento y orientación en la que ayudarán a la gente a recuperar la felicidad y la paz interior. Charlas de azucarillo es un espectáculo para público adulto en el que ambas empresarias acompañarán al público en un viaje de superación y renacimiento personal.

  • 20:15h. Charlas de azucarillo de Las Couchers. Parque de la Panderola.

Domingo 17 de abril

Sin ojana es un espectáculo de mestizaje en el que Chicharrón combinará los mundos de dos artes: por un lado, las artes escénicas y su habilidad con los malabares. Por otro lado, la música y, más en concreto, el ritmo y compases del flamenco.

  • 17:30h. Sin ojana de Chicharrón. Parque de la Panderola.

La segunda propuesta internacional del festival corre a cargo de la compañía italiana Carpe Diem. Dolce Salato nos presenta una pareja de panaderas cuya colaboración y diferencias en la cocina terminarán dando forma a un suculento pan elaborado de forma excéntrica.

  • 18:30h. Dolce Salato de Carpe Diem. Parque de la Panderola.

El hito de la compañía francesa Les Espectacles del 23 será la obra encargada de clausurar la tercera edición de Grau de Circ. Mediante equilibrios y acrobacias, los artistas de circo reflexionarán sobre los grandes momentos: desde aquellos que han marcado a la humanidad a los más influyentes de nuestras vidas.

  • 19:30h. El hito de Les Espectacles del 23. Plaza Sète.
Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!