Aula Cine y Tv Kids. La incubadora para pequeños actores y actrices en Castelló

aula cine y tv kids

¿Y si las clases de interpretación no sirvieran solo para convertirse en un talento del cine y la televisión, sino también para desarrollarse emocional y personalmente? Muchas veces, cuando se habla de clases de interpretación, nos imaginamos cursos adaptados únicamente para futuras estrellas; y si no es eso, pensamos que si a nuestro hijo o hija le gusta ese mundo, nunca podrá desarrollarse profesionalmente si no vive en una ciudad como Madrid o Barcelona. Pero lo que muchas veces se desconoce es que la interpretación, sobre todo cuando hablamos de niños y niñas, no solo sirve para aparecer en la próxima serie de Netflix, sino que también ayuda a que se encuentren con las artes escénicas y formen parte de ellas, a que puedan desarrollar sus emociones, mejorar su creatividad a través de nuevas historias, empatizar con decenas de personajes al ponerse en su piel, aprender a relacionarse con los demás, desarrollar su expresión verbal y corporal y, sobre todo, poder encontrar una herramienta para expresarse.

Este es uno de los objetivos con el que Victor Antolí pone en marcha el Aula Cine y TV Kids en Castelló (plaza Cardona Vives) o, lo que es lo mismo, un punto de encuentro para que niños y niñas de 7 a 13 años se desarrollen personal y emocionalmente y, por supuesto, también profesionalmente a través de la interpretación. ¿La clave para poder hacerlo? La actuación ayuda al crecimiento y conocimiento personal, a tener mayor conciencia corporal, a la evolución de la expresión oral e incluso aumenta la confianza de uno mismo/a. Para ello, Antolí combina el aprendizaje lúdico, participativo, práctico y dinámico en un ambiente bilingüe (castellano e inglés) en dos grupos divididos por edades (uno de 7 a 9 años y otro de 10 a 13 años) los sábados por la mañana.

Víctor Antolí.

– Víctor Antolí.

Que alguien como Víctor Antolí acabe lanzando un aula de interpretación dirigido a niños y niñas es casi un salto lógico, sobre todo si tenemos en cuenta su trayectoria. Con más de una década de experiencia formando a actores y actrices jóvenes en Aula Cine y Tv, la incubadora de jóvenes talentos. Antolí firma proyectos que han tenido tanto eco como Nada Será Igual, película y web serie que denuncia el acoso escolar, y está detrás de Casting&Coach, formando a jóvenes talentos como Carmen Arrufat (La inocencia, película que le valió la nominación al Goya revelación 2020), Héctor Gozalbo (El desentierro y Paraiso), Mar Linares (La muerte de Guillem) o Candela Prada (Alba).

“Pensamos que el desarrollo de habilidades tanto intra como interpersonales les favorecerá en su crecimiento. Tener, desde edades tempranas, una buena gestión de las emociones, empatía, un aumento de la confianza en sí mismos, de la concentración e imaginación, la espontaneidad, etc., les pueden ser muy útiles tanto en lo personal como en lo profesional”, explica Antolí. Es por esto por lo que se apoya en el juego y la diversión para llegar a conseguir mejoras en la dicción, atención, escucha, concentración, creatividad y espontaneidad y acercarles al mundo de interpretación desde la verdad.

Pero, ¿cómo y qué se trabaja en Aula Cine y Tv Kids? “Empiezan con juegos teatrales de cohesión de grupo para crear un ambiente cercano, junto a dinámicas ante la cámara para ganar confianza y seguridad. Con esto, descubren la expresión corporal y trabajan el personaje, tanto en su línea externa, es decir, cómo se mueve y expresa, como en su línea interna, lo que quiere, siente y necesita”, explica Antolí. “También se adentran en la improvisación, con y sin cámara, haciendo prácticas con los compañeros”.

Uno de los objetivos que se persigue es que, como el propio Victor Antolí explica, “tengan consolidada una base que, a los que descubran el mundo de la interpretación como camino a seguir, les dará mucha ventaja a la hora de trabajar ante la cámara y seguir creciendo como actores o actrices”.

Si estás interesado/a en el Aula Cine y Tv Kids y quieres más información, puedes visitar su página web o contactar en info@aulacineytv.com.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!