Mini violinistas

Banda Jove

A la hora de introducir a los más pequeños en la música muy pocos pensarán en el violín como el instrumento idóneo. Pero a pesar de que pueda sorprender, es ideal para que niños y niñas a partir de tres años empiecen a interpretar música. Esta es la propuesta de la Mini Orquesta de la Agrupació Filharmònica Borrianenca que en su segundo año de funcionamiento cuenta con 12 pequeños músicos y una lista de espera de más de una treintena. Si quieres conocer cómo suena la música de estos mini violinistas, este sábado 17 de diciembre puedes verlos actuar en el Auditorio Juan Varea, y para completar, la Orquesta de los mayores.

Los pequeños ensayan por parejas los sábados por la mañana con la profesora Eva Sorolla Lerma, y una vez al mes, ensayo general todos juntos. “La enseñanza se plantea como un juego y así, al mismo tiempo que reciben una educación musical, aprenden a trabajar en conjunto y a respetar el material. En el tiempo que llevamos ningún niño ha roto el violín ni ha dejado el proyecto”, explica Alfons Blasco, responsable de la sección de cuerda de la Agrupació Filharmònica Borrianenca de la que forma parte la Mini Orquesta.

Una de las madres de los pequeños violinistas coincide en que es una experiencia muy satisfactoria, “parece increíble que un niño con tres años sea capaz de tocar una canción con un violín, pero en realidad les encanta, cada cuerda es un animal y para ellos es un juego”. En este sentido, Alfons señala que “se fabrican violines muy pequeños que se adaptan a la constitución de cada niño, algunos son tan pequeños que parecen de decoración, y además es un instrumento con una gran variedad musical, has de practicar mucho para adivinar la nota en un violín”.

El proyecto puesto en marcha el año pasado pretende cubrir un segmento de edad, entre los tres y los ocho años, que resulta de gran interés para el aprendizaje musical, pero que no estaba atendido ya que es a los ocho años cuando los niños y niñas pueden incorporarse a la Banda Jove. La Agrupació Pilharmònica compra los instrumentos para los pequeños y la cuota por las clases es de 16 euros mensuales. Si te interesa y dada la lista de espera, vale la pena ponerse a la cola cuanto antes contactando con la Agrupació Filharmònica Borrianenca a través de los teléfonos 663939155//629042798 o el correo  bandaborriana(arroba)hotmail.com.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

2 pensamientos en “Mini violinistas

  1. hola . mi nombre es Martina Miralles de castellon de la plana distrito noreste, eh visto publicidad en ESPAI MENUT.
    ME HA GUSTADO y me gustaria que mi niña de cinco pudiera realizar este curso.
    pero antes me gustaria saber el horario que llevan, para parcipar. muchas gracias.

    • Hola Martina, ensayan los sábados por la mañana. Para conocer los horarios concretos y ver la posibilidad de apuntar a tu niña a la lista de espera puedes ponerte en contacto con la gente de la Agrupació Filharmònina en los teléfonos 663939155//629042798 o el correo bandaborriana(arroba)hotmail.com. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!