Toda una Navidad para descubrir los juegos, en l’Espai Jove de Vila-real

Las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina para miles de escolares. Un descanso para los niños y, a veces, un quebradero de cabeza para los padres. No es de extrañar que en muchos municipios se diseñen propuestas que combinan el ocio y la educación. Dicho de otra manera, se sigue aprendiendo pero de una manera más lúdica y así romper con la rutina del cole.

Vila-real apuesta El descubrimiento de los juegos, una propuesta de Món d’Animació que incluye como hilo conductor los juegos propios de la Navidad y está dirigido a niños y niñas de infantil y primaria (3 a 12 años). “La propuesta está pensada como una historia en la que juegos, talleres, visitas y demás actividades se articulan en torno a la Navidad, hasta concluir en la fiesta final del día antes de Reyes”, cuenta Felip Kervarec.

Los 110 niños que a partir del próximo 27 de diciembre y hasta el 5 de enero participen en el espacio El descubrimiento de los juegos, cantarán villancicos, escucharán cuentos navideños, cocinarán cocas y dulces típicos de esta época y recibirán la visita de personajes mágicos, desde los pajes que ayudan a los Reyes Magos al Tió, un personaje entrañable de la Navidad.

El Tió es un tronco al que se le da de comer por las noches y, normalmente en Nochebuena, se le hace ‘cagar’ los regalos que ha ido acumulando. ¿No os suena? Quizá alguna vez habéis oído cantar aquello de “caga tió, ametlles i torró, si no cagues et donaré un cop de bastó”.

La iniciativa sigue la metodología de la utilización del juego como herramienta educativa. Así es que a quienes hayan obtenido una de las 110 plazas -hoy, miércoles 21 de diciembre, es la reunión con los padres- van a vivir dos semanas intensas. El horario es de 9.00 a 13.00 horas aunque tienen servicio de apertura de puertas a partir de las 7.45 y de recogida hasta las 14.15 horas en l’Espai Jove. Les esperan sorpresas, adivinanzas y hasta gincanas para descubrir el personaje del día. Todo un reto, toda una diversión.

 

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!