¡Bienvenidos Melchor, Gaspar y Baltasar!

Si hay una noche mágica en el calendario esa es, sin duda, la de Reyes. Melchor, Gaspar y Baltasar son sinónimo de regalos, ilusión, ojos como platos, bocas abiertas de oreja a oreja, sorpresas y, a veces también, de carbón. El día de Reyes ya está aquí y Espai Menut te ha preparado una pequeña guía de las principales cabalgatas de Castellón y comarca. 

El Paje Real recibió cartas y miles de peticiones de niños y niñas en la plaza Mayor de Castellón el pasado 23 de diciembre. Fotos: Carme Ripollès/ACF

Además, los más rezagados todavía pueden apurar las últimas oportunidades para entregar las cartas con las peticiones a los pajes y carteros reales que estos días se multiplican por todos los rincones para que ningún niño se quede sin regalos. Como en Burriana, donde a partir de las 17.30 en el Bursiplay el Chambelán Real recogerá las cartas con los regalos deseados.

De un simple vistazo encontrarás aquí abajo la información más útil para que no os perdáis detalle de las cabalgatas que la tarde del 5 de enero recorrerán las calles de todas las localidades de la provincia. ¡Bienvenidos Reyes Magos!

Castellón,
Hora: 19.00
Recorrido: calles San Roque, Sanahuja, Plaza Mª Agustina, Gobernador, Guitarrista Tárrega, Plaza de la Paz, Calle Mayor, Arcipreste Balaguer y Plaza Mayor.
Descripción: Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en barco a las 16.00 a la plaza del Mar y media hora después habrá una recepción en la tenencia de alcaldía del Grao. Ya a las 19.00 partirá el séquito real desde la calle San Roque repartiendo caramelos, derrochando simpatía y con grupos de animación que amenizarán el recorrido.

Vila-real,
Hora: 19.00
Recorrido: avenida Pío XII, la Murà, Francesc Tàrrega, Ignasi Vergara, Polo de Bernabé, Sant Pasqual y Major Sant Jaume hasta llegar a la plaza Mayor.
Descripción: la Joventut Antoniana organiza desde 1928 una cabalgata en la que no cesa de sonar el popular Tirorí. Además de las carrozas de los Magos de Oriente y de los grupos de animación, de bombos y tambores y de danzas, también participará una carroza infantil ambientada en el Rey León. Y para quienes deseen una sorpresa especial de sus majestades, la Joventut Antoniana todavía recoge hoy, miércoles 4 de enero, peticiones en la parroquia de Sant Francesc (Arrabal del Carmen, 55) de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00. Unas visitas tan especiales que no tienen precio para los niños y que a la Joventut Antoniana les sirve para mantener su obra social. Unas 190 familias ya se apuntado, ¿y tú? ¿te animas?

Burriana,
Hora: 18.00
Recorrido: avenida Jaume I (salida frente al almacén de Vía Pública), calle Almesías, plaza de la Generalitat, l’Escorredor, el Raval, el Pla, calle Mayor y plaza Mayor.
Descripción: los Reyes Magos desembarcarán en el Puerto de Burriana a las 16.30, donde saludarán a todos los niños antes de adorar a Jesús en la cercana Iglesia del Carmen. Posteriormente, harán una breve visita por la zona del Grao y se dirigirán hasta el almacén municipal de Vía Pública, donde está prevista la salida de la cabalgata que concluirá en el balcón del Ayuntamiento, donde Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán las llaves de la ciudad. Un pequeño castillo de fuegos marcará el inicio de una noche mágica donde los Reyes Magos repartirán miles de juguetes a los niños de Burriana.

Almassora,
Hora: 18.00
Recorrido: avenida José Ortiz (junto a Boqueras), calle San Luis, Santa Quiteria-l’Alcora, Trinitat y de nuevo la avenida José Ortiz hasta la plaza Pere Cornell.
Descripción: los Reyes de Oriente repartirán miles de caramelos sin gluten con la ayuda del séquito real. Participan siete carrozas y grupos de animación así como la sección de bombos y tambores de la Cofradía del Santísimo Cristo. Por supuesto, no faltará el camión con los regalos que se repartirán esa noche. El Ayuntamiento de Almassora trabaja para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan recibir a los niños y niñas en la planta baja del nuevo edificio consistorial.

Benicàssim,
Hora: 18.00
Recorrido: desde la avenida de Barcelona, junto al puente de Hierro, hasta la plaza de las Cortes Valencianas.
Descripción: la tradicional cabalgata contará con cinco grandes carrozas: una con un nacimiento viviente, otra con pastores y pastorcillas, y las últimas serán las de los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar. Y no faltará el camión de bomberos con la escalera y el camión de los juguetes. El recorrido estará amenizado por la Banda de Música, la Associació de Gegants i Cabuts y el Dolçainers i Tabalaters.Tras el recorrido, en la plaza de Les Corts Valencianes los niños y niñas tendrán la oportunidad de saludar a los tres reyes, recordarles qué regalos quieren y recibir caramelos.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!