A los bebés les gusta la danza: descubre ‘Cu-cuco’

Imágenes que aparecen y desaparecen, colores, objetos que cobran nuevos significados, sonidos envolventes, movimientos rítmicos… Son los elementos con los que Aracaladanza acercará la danza contemporánea a los niños y niñas desde 6 meses hasta 3 años este domingo, 8 de enero, en el Teatro Municipal de Benicàssim con Cu-Cuco. Es una buena oportunidad para descubrir el mundo de las artes escénicas y, especialmente, de la danza. Y no solo para los pequeños, los adultos también pueden acercarse y dejarse llevar.

TIPO DE ACTIVIDAD: DANZA INFANTIL
CUÁNDO: DOMINGO, 8 DE ENERO 16.30, 17.30 Y 18.30
DÓNDE: TEATRO MUNICIPAL DE BENICÀSSIM
EDAD: 6 MESES A 3 AÑOS
DURACIÓN: 25 MINUTOS
PRECIO: 3€

En Cu-Cuco las bailarinas que trabajan sobre el escenario utilizan el código de la danza contemporánea para hacer descubrir ese universo a un público al que pretenden llamar la atención; divertir y emocionar buceando con los cinco sentidos en el mundo de las primeras sensaciones.

Las directoras coreográficas, Carolina Arija y Raquel de la Plaza, han utilizado la consolidada ‘marca de fábrica’ de la compañía madrileña: esto es, los objetos se convierten en actores fundamentales de la obra. Y así, cucharas a un vestido pegadas, paraguas, sillas que giran; luces que vuelan, balancines, calcetines convertidos en títeres, muelles saltarines y globos serán utilizados para desarrollar el trabajo escénico.

Además, la utilización de diferentes sonidos sirve no sólo para atraer la atención de los espectadores sino para estimularlos y despertar su curiosidad.

Hace ya algunos años, Aracaladanza descubrió con sorpresa y alegría un nuevo público del que ya nunca más se alejará. Tac Tac fue su primera incursión en el mundo de la danza para niños y niñas de hasta 3 años y fue todo un éxito: sus sonrisas, sus gateos, sus caras de sorpresa y su atención son motivos más que suficientes para repetir.

Y lo hacen con Cu-Cuco, una obra de 25 de duración y con dirección coreográfica de Carolina Arija y Raquel de la Plaza y con la interpretación de Natalí Camolez y Raquel de la Plaza o Carolina Arija y Jimena Trueba.

Quienes vayáis comprobaréis que es un público enternecedor; atento; divertido; precioso; exigente; revoltoso e incluso inocente pero tiene una mirada sin perjuicios. Y se deja llevar. Aun siendo de pequeño tamaño, puede ocupar mucho espacio porque aunque se mueve solo, siempre necesita acompañantes que le ayuden. Disfrutarán ellos, y disfrutaréis vosotros. La danza, y su magia, os esperan este domingo en Benicàssim.

Y si os gusta la danza pero vuestros/as hijos/as son más mayores o simplemente tienes curiosidad, el Teatro Principal de Castellón te ofrece la oportunidad de disfrutar del espectáculo para todos los públicos El mago de Oz este sábado y domingo 7 y 8 de enero a cargo de Ananda Dansa. Esta versión libre del cuento de Frans Baum dura aproximadamente una hora y las dos sesiones son a las 18.30 horas. 

 

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Un pensamiento en “A los bebés les gusta la danza: descubre ‘Cu-cuco’

  1. Pingback: El Quijote en versión clown y para todos los públicos llega a Benicàssim | Espai Menut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!