El Quijote en versión clown y para todos los públicos llega a Benicàssim

La versión teatral, para todos los públicos y en clave de clown del Quijote llega a Benicàssim de la mano de Uroc Teatro. La galardonada compañía presenta Clown Quijote de la Mancha en el Teatro Municipal de Benicàssim , un espectáculo infantil participativo en el que la diversión, la poesía y la reflexión se dan cita en la escena y la imaginación de los pequeños. Y además a un precio asequible.

TIPO DE ACTIVIDAD: TEATRO FAMILIAR
CUÁNDO: DOMINGO, 22 DE ABRIL A LAS 18.30
DÓNDE: TEATRO MUNICIPAL DE BENICÀSSIM
PRECIO: 3 EUROS

Es un espectáculo pedagógico, interactivo, lleno de humor y canciones donde se pretende potenciar y transmitir esa visión positiva y vitalista del mundo que tenía el gran Miguel de Cervantes. Vestuario colorista, diálogos ingeniosos… un Quijote del siglo XXI con grandes narices coloradas.

La obra consta de dos partes independientes entre sí pero complementarias. En la primera, unos clowns ayudados por los niños serán los encargados de estudiar El Quijote, encontrar un reparto adecuado, ingeniárselas para construir un vestuario teatral y ensayar las escenas que más tarde representarán, contando con la participación de los más pequeños.

El objetivo de Uroc Teatro con esta primera parte, cuentan en su página web, es que los niños entiendan todos los secretos del teatro. Que vayan descubriendo, a través de las diversas escenas llenas de humor, los pasos que hay seguir desde la elección de la obra (en este caso El Quijote) hasta su puesta en escena. En la segunda parte, la compañía de clowns representa El Quijote adaptado para un teatro y para niños.

Una vez más el Teatro Municipal de Benicàssim abre las puertas a una compañía y a un espectáculo de reconocido prestigio, como antes ya hicieron con Cu-cuco, Farfalle o Buchettino, entre otras. Una oportunidad para adentrar a niños y niñas en el mágico mundo del teatro y el clown en mayúsculas a través de una propuesta inteligente donde el niño aprende y se emociona sin dejar por ello de divertirse.

En Uroc, compañía fundada por Juan Margallo y Petra Martínez, llevan más de 15 años dedicándose al teatro para niños y para público familiar. Suss espectáculos, dirigidos por Olga Margallo, han sido representados por toda España y seleccionados en numerosos festivales internacionales (Francia, Argentina, Chile, USA, Paraguay, República Dominicana, etc), con gran éxito de crítica y público. Además, han recibido la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes como reconocimiento a su labor.

Uroc propone un teatro de calidad para los más pequeños donde se cuide el vestuario, la escenografía, la música, la interpretación… pero sobre todo en que la historia que se cuente a los niños sea interesante y emocionante. Y este Quijote lo es.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!