Magia, teatro y clown en mayúsculas en el ciclo Hucha Mágica

El ciclo Hucha Mágica de la Fundación Caja Castellón vuelve a escena con un espectáculo superlativo. Las payasadas mágicas es una propuesta escénica que se mueve entre el teatro, la magia y el clown y en la que Sarapín y Sarapón interpretan a dos personajes entrañables. Este viernes, 3 de febrero, a las 18.30 te esperan un montón de payasadas. 

Sarapín asume el papel de cara-blanca, para que lo entendáis, es el que siempre o casi siempre está dando órdenes, regañando a su amigo Sarapón… Eso sí, en el fondo no es tan gruñón. Gusta tanto a niños como a adultos y su liderazgo parodia a muchas personas que creen estar siempre en posesión de la razón. Sarapín trabaja las escenas de mimo y la comedia aunque le encantan los juegos malabares, la globoflexia y, sobre todo, la magia.

Sarapón es el torpe de los dos y todo lo plantea como un grandísimo problema. Que si le siguen fantasmas, que si busca trabajo pero no lo encuentra, que si quiere ser militar, malabarista, mago o un largo etcétera. Eso sí, sin esforzarse mucho que cansa, porque solo le gusta comer y dormir. Dice que es lo más sano que puede hacer un payaso.

Este payaso augusto, que a pesar de sus ‘defectos’ es capaz de hacer reír a carcajadas, domina la magia, los malabares, la globoflexia y, sobre todo, lo más difícil: la comedia. Las expresiones de su cara, manos, en definitiva la expresión de su manera de ser, nos consigue ganar el corazón y nos hace quererlo tal cual es porque… no tiene remedio. Sarapón solo hay uno. Y Sarapín también.

Espectáculo de carácter educativo con mimo, juegos malabares, globoflexia y magia en el que los espectadores no solo miran sino que también aprenden trucos tradicionales como la unión de clips de papel sin tocarlos, el nudo más rápido del mundo en una cuerda, hacer flotar un vaso, recomponer cuerdas cortadas, adivinar la carta elegida por un amigo, entre otros.

La función que Sarapín y Sarapón mostrarán en la Fundación Caja Castellón este viernes, 3 de febrero, a las 18.30 ha sido presentada ya en más de 150 eventos.Y no son nuevos en Castellón. Los dos payasos actuaron como artistas invitados en el Teatro Principal en la XV Gala Mágica de Castellón y durante dos años consecutivos actuaron en el Peñíscola Magic Summer.

El ciclo Hucha Mágica te garantiza sonrisa y diversión a raudales. Recordad que la entrada es gratuita hasta completar aforo, que el espectáculo está indicado para mayores de 3 años y que papás y mamás no acceden a la sala con los peques.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!