Burriana reúne por Sant Blai a una treintena de gigantes y cabezudos

La Vuelta a pie por las ermitas de Burirana, celebrada el último domingo de enero, fue el aperitivo de un programa que llega cargado de actos para público familiar este próximo fin de semana. Las fiestas en honor a Sant Blai, patrón de la ciudad, os van a dar motivos para acercaros a Burriana. Aquí os presentamos lo más destacado de la programación para los más peques desde el viernes 3 de febrero al domingo 5.

El viernes, festividad de Sant Blai, tenéis actividades toda la mañana. La calle de Sant Blai os espera con talleres infantiles desde las 10.30 de la mañana. No pararéis hasta la hora de comer. Y reponer fuerzas porque por la noche os espera un castillo de fuegos artificiales disparado desde la avenida 16 de juliol.

Y entre una cosa y otra, podéis aprovechar la tarde para daros una vuelta por la feria de atracciones, ubicada en el recinto habitual junto al cauce urbano del río Anna, muy cerca de donde se dispara el castillo de fuegos artificiales. Tiovivos, coches de coche, algodón de azucar, churros…, vamos, éxito seguro para ir con los peques.

El plato fuerte llega el sábado con el Aplec de Gegants i Cabuts, en el que participarán nueve agrupaciones procedentes de las provincias de Castellón, Valencia  Tarragona. Un encuentro pensado para ver.. y participar.

L’Associació de Gegants i Cabuts de Burriana, en colaboración con el Ayuntamiento, ha preparado un completo programa que comienza a las 10.30 con juegos para los más pequeños y un taller de cabezudos en la plaça de la Mercè. Acordaos de llevar una caja de cartón, os la vais a pasar bien y vais a aprender un montón.

A las 12.00 se celebrará la plantà de gegants en la misma plaza y ya por la tarde, a las 17.00, se iniciará el desfile por las calles de la ciudad, en el que también podrán participar los niños que hayan confeccionado sus cabezas de cartón por la mañana. Alrededor de una treintena de gigantes y otros tantos cabezudos serán testigos de la presentación de dos gegantons y dos cabuts por parte del colectivo anfitrión en la plaza Mayor, a partir de las 18.00.

A continuación tenéis las actividades infantiles, organizadas por días y por horas para que podáis localizar los eventos de manera más cómoda.

Viernes, 3 de febrero (Festividad de Sant Blai)
10.30 a 14.00 Juegos infantiles en la calle de Sant Blai

Sábado, 4 de febrero (V Aplec de gegants i cabuts)
10.30 Taller de fabricación de cabezudos en la plaza de la Mercé.
12.00 Plantada de gigantes en la plaza de la Mercé.
17.00 Desfile por las principales calles de la ciudad.
18.00 Baile final de los gigantes en la plaza Mayor.

Domingo, 5 de febrero
10.00 Carrera de Sant Blai. Pla y calles adyacentes.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!